¿Y si Google escucha todo lo que digo? Así puedes evitar que tu móvil te espíe

¿Y si Google escucha todo lo que digo? Así puedes evitar que tu móvil te espíe

La privacidad es un tema que a muchos de nosotros nos preocupa enormemente. Utilizar nuestros smartphones y aplicaciones y compartir nuestros datos con ellas conlleva unos riesgos que tenemos que estar dispuestos a asumir. Aunque no nos guste. El riesgo 0 no existe, pero sí que hay algunos trucos para minimizar los daños en la medida de lo posible. Hoy vamos a enseñarte a evitar que tu terminal o alguna de sus aplicaciones active el micrófono y te escuche sin tu consentimiento.

Nuevo diseño redondeado en Google

Para ello, tendremos que despedirnos de ciertas funciones y, en algunos casos, aguantar un mensaje de la aplicación pidiéndonos permiso para acceder al micrófono cada vez que la abrimos, pero es algo que seguramente muchos de vosotros estáis dispuestos a asumir en caso de que os interese mucho vuestra privacidad.

busqueda voz Google

Lo primero que tenéis que hacer es dirigiros al menú de ajustes de Google, y una vez allí busca el apartado de Voz. A continuación, pulsad sobre Reconocimiento de voz y desactivad la primera opción. En ese momento se os permitirá activar la función de Durante la conducción, que también deberéis desactivar. Con esto evitamos que una aplicación como la de Google -que registra cada una de nuestras acciones- dejase de almacenar la información de nuestro audio, aunque no podremos controlar Google Assistant mediante nuestra voz.

Por último, solo debéis dirigios al panel de ajustes, acceder al menú de Permisos de aplicaciones y buscar el micrófono. En este apartado os aparecerán listados cada uno de los sensores que tiene vuestro terminal y qué aplicaciones tiene acceso al mismo. Desde ahí podéis prohibir accesos a diestro y siniestro, siempre y cuando penséis que pueda ser sospechoso. En este caso lo haremos con Google, pero puedes hacerlo igualmente con el resto de apps.

Nuestra recomendación personal es que uses el sentido común. ¿Te merece la pena andar activando y desactivando el acceso al micrófono cada vez que quieras hacer una búsqueda rápida con Google Assistant? ¿O para mandar un audio a través de una aplicación de terceros como WhatsApp? Es posible que no hagas estas tareas muy habitualmente, por lo que te recomendamos que pienses bien cómo utilizas tu móvil para evitar que caigas en rutinas agobiantes.

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así no dudes en dejarnos un comentario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!