Esto es lo que Mark Zuckerberg le ha dicho a 11.000 empleados para justificar su despido

Mark Zuckerberg ha despedido a un 13% de la plantilla de Meta. Esto es lo que ha dicho a sus empleados.

Esto es lo que Mark Zuckerberg le ha dicho a 11.000 empleados para justificar su despido
Mark Zuckerberg, propietario de Meta

Hace ya un año que Facebook pasó a llamarse Meta, anunciando un nombre que serviría para englobar todos sus productos (Facebook, Instagram y WhatsApp) bajo un único paraguas. Mark Zuckerberg dijo que su empresa estaba enfocada a la tecnología social, con un ambicioso proyecto conocido como "metaverso" como uno de sus objetivos estrella.

Ahora parece ser que ese proyecto no está yendo todo lo bien que debería. Meta ha despedido a más de 11.000 empleados, y Mark Zuckerberg ha publicado una extensa carta en la que se dirige a todas las personas despedidas.

Esto es lo que Zuck ha dicho a los despedidos

Los recortes de personal han alcanzado a un 13% de la plantilla. La carta de Zuck empezaba de la siguiente manera:

Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo alrededor del 13% y dejar marchar a más de 11.000 de nuestros empleados más talentosos marchar. También vamos a tomar un número de pasos adicionales para convertirnos en una empresa menos abultada y más eficiente recortando el gasto discrecional y extendiendo la congelación de contrataciones durante el primer trimestre [de 2023].

Estos despidos llegan en un momento complicado para Meta, que dio señales de ganancias discretas que asustaron a los inversores y provocaron que sus acciones cayeran un 20%.

El propietario de Meta, no obstante, no escurre el bulto y asume su responsabilidad en cuanto a por qué las cosas están como están:

Quiero hacerme responsable por estas decisiones y por cómo hemos llegado hasta aquí. Sé que esto es duro para todo el mundo, y quiero pedir perdón a aquellos que se han visto afectados.

Continúa diciendo que Meta va a realizar reducciones en cada empresa que se encuentre bajo su paraguas, pero que la contratación se verá afectada desproporcionadamente debido a que no planean en incorporar mucho personal nuevo en 2023. La carta sigue:

Este es un momento triste, y no hay más. A aquellos que nos dejáis, quiero daros las gracias por todo lo que habéis puesto aquí.

Los empleados afectados recibiran 16 semanas de paga a modo de indeminzación, con dos semanas adicionales por cada año de servicio según dijo el propio Zuck. Asimismo, la empresa cubrirá su seguro médico durante seis meses.

Meta está invirtiendo mucho en el metaverso. Tanto, que le ha costado unos 9,4 billones de dólares a la empresa en pérdidas. Y Meta ya está anunciando que las pérdidas crecerán más durante los próximos años. Quizá estos despidos no sean los únicos que veamos pronto desde Meta...

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!