Facebook empieza a pagar por grabaciones de voz, eso sí, de momento es poco y solo en Estados Unidos

Terrorífico. Si tener Facebook y usarlo en nuestro día a día debería ser algo que nos preocupase, no en vano a su creador le da realmente igual la privacidad de sus usuarios, hechos como el que os vamos a contar a continuación deberían estar simplemente prohibidos.
Si sois de los que pensáis que tenéis buena voz y que podríais ganaros la vida gracias a ella, podéis haceros cantantes, locutores de radio, presentar un podcast como Conectando o simplemente vender vuestra voz a Facebook. Porque sí, la red social pretende pagar dinero por la voz de sus usuarios.
Facebook pagará por tu voz... aunque no creas que te harás rico

Todo tiene una explicación y es que según podemos leer en The Verge, Facebook pretende pagar a algunos de sus usuarios por sus grabaciones de voz. ¿El motivo? Según la empresa para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.
A pesar de todo el dinero que la red social tendrá en sus arcas, no esperéis haceros ricos vendiendo vuestra voz a Facebook. Completando un conjunto de grabaciones obtendremos unos 200 puntos y el caso es que hasta que no lleguemos a los 1.000, no podremos cobrar ninguna cantidad. Y aquí viene lo bueno, esos 1.000 puntos se traducen en la increíble cantidad de 5 dólares a través de PayPal.
Pese a colgar todas tus fotos desde hace años en Facebook y a mayor abundamiento, de vender tu voz a esta compañía, alguno de vosotros tiene dudas acerca de la privacidad y de lo qué harán con dichas grabaciones, Facebook llama a la calma y manifiesta que ninguna de estas se vincularán a ningún perfil de Facebook y que por supuesto no se utilizarán para otros menesteres que no sea mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.
Y sí, además de pagar poco, este programa solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos mayores de 18 años y que tengan más de 75 amigos en la red social --a fin de evitar bots y cuentas falsas--. Deberíamos tener más noticias en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos.