Instagram y Facebook podrían desaparecer en Europa

Meta está considerando retirar Instagram y Facebook del territorio Europeo, debido a las restrictivas leyes de protección de datos presentes en esta parte del mundo.

Instagram y Facebook podrían desaparecer en Europa

Meta, la compañía matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras, estaría considerando retirar dos de sus plataformas más populares del territorio europeo, en caso de que los reguladores impidan a la compañía intercambiar los datos de los usuarios europeos con Estados Unidos.

Según explican en Side-Line, en Meta llevan un tiempo estudiando esta posibilidad, y recientemente se ha incluido en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que se puede consultar públicamente.

Instagram y Facebook

Meta estaría considerando retirar Instagram y Facebook del territorio europeo.

Meta podría retirar Instagram y Facebook de Europa

En el documento, se especifica que, debido a las restrictivas imposiciones de los reguladores europeos en materia de protección de datos, Meta ha tenido algunos problemas a la hora de proporcionar sus servicios en Europa, y podría ir a peor en caso de que se lleven a cabo otras restricciones, sobre todo aquellas relacionadas con la forma en la que los datos de los usuarios son tratados y compartidos.

"Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si se nos restringe la posibilidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, podría afectar a nuestra capacidad para prestar nuestros servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados financieros."

En agosto de 2020, la compañía fue notificada de que el uso que Meta hacía de los datos de los usuarios europeos no cumplía con el Reglamento General de Protección de Datos. Por esa razón, se propuso suspender la transferencia de datos de usuarios dentro de la Unión Europea a Estados Unidos.

La decisión final al respecto será tomada durante la primera mitad de 2022, y la compañía amenaza con dejar de ofrecer "varios de sus productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa", si no se propone un nuevo método de transferencia de datos de usuarios Europeos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti