Ni está ni se le espera: adiós definitivo a uno de los gadgets más prometedores de Facebook

Meta ha decidido cerrar su división encargada del desarrollo de un nuevo smartwatch, y el futuro de las pantallas inteligentes Portal corre peligro.

Ni está ni se le espera: adiós definitivo a uno de los gadgets más prometedores de Facebook
Las pantallas inteligentes Meta Portal podrían dejar de existir próximamente.

El futuro de la división de hardware de Meta encargada de la creación de pantallas inteligentes corre peligro. Tal y como han confirmado desde Reuters, la compañía liderada por Mark Zuckerberg parece haber decidido cerrar su área de negocio enfocada a la creación de dispositivos Portal, y planea terminar con los proyectos relacionados con smartwatches.

Desde hace algo más de un año, sabíamos que Meta se encontraba trabajando en la creación de un reloj inteligente dirigido a competir con el Apple Watch. No obstante, como parte de su estrategia dirigida a enfocar buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo del Metaverso, se ha decidido dar por finalizado el proyecto.

No habrá smartwatch de Meta a corto plazo

Ya el pasado miércoles se anunciaron importantes recortes en la plantilla de Meta, que afectarían a cerca de 11000 trabajadores de todo el mundo, alrededor de un 13% del total de empleados. Meta usa como justificación su objetivo de reducir costes durante este proceso de reenfoque de la compañía, a la vez que afirma que la desaceleración en las ventas de publicidad a nivel global ha impactado negativamente en sus beneficios.

Ahora, la compañía parece haber decidido acabar con su división de hardware Portal. En ese sentido, la compañía ha tomado la decisión de cesar el desarrollo de nuevas pantallas inteligentes, a la vez que se habría decidido suspender el proyecto por el cual se planeaba crear un smartwatch con dos cámaras integradas para realizar videollamadas, conocido por su nombre en clave "Milan".

Por otro lado, los planes de vender hardware de Portal a empresas y profesionales también han sido abandonadops, y los otros dos smartwatches en desarrollo no llegarán a ver la luz.

De momento, Meta no se ha pronunciado al respecto de su decisión, y se desconoce qué sucederá a partir de ahora con aquellas pantallas inteligentes ya vendidas. Es de esperar que la compañía siga dando soporte a dichos productos, al menos durante los próximos años.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!