Actualiza Chrome ya: la última versión contiene 32 vulnerabilidades que afectan a millones de personas

Google Chrome 102 ya está disponible para descargar, y es muy importante que instales la última versión disponible del navegador.

Actualiza Chrome ya: la última versión contiene 32 vulnerabilidades que afectan a millones de personas

Google ha anunciado la llegada de la versión 102 del navegador Google Chrome, y es particularmente importante que todos y cada uno de los usuarios del navegador instalen la última versión disponible lo antes posible.

Y es que, como han avisado desde Forbes, la versión previa de Google Chrome contiene un total de 32 vulnerabilidades diferentes, que podrían poner en peligro a los más de 3000 millones de personas de todo el mundo que utilizan Chrome como navegador.

Icono de Google Chrome

Deberías actualizar Google Chrome a la última versión lo antes posible.

Las vulnerabilidades no parecen haber sido explotadas, por ahora

De entre las vulnerabilidades descubiertas y solucionadas por la última actualización de Chrome, una ha sido categorizada como "crítica". Ocho se consideran de alta gravedad, y otras nueve son de gravedad media.

La actualización de seguridad de Chrome está disponible para todos los usuarios del navegador en Windows, Mac y Linux. Además, la versión 102 de Chrome para Android también se puede descargar, aunque los usuarios del sistema operativo móvil de Google no parecen verse afectados por las vulnerabilidades.

La lista completa de vulnerabilidades, así como las recompensas ofrecidas por Google a las personas que las han descubierto, están disponibles en el blog de versiones de Chrome. La más grave de todas ha sido denominada como CVE-2022-1853, y fue descubierta el día 12 de mayo.

El paso más recomendable ahora consiste en descargar la última versión disponible de Chrome en todos aquellos dispositivos en los que se utilice el navegador de Google. De esa forma, nos aseguramos de permanecer protegidos ante cualquier tipo de ataque que pudiera surgir a raíz de explotar cualquiera de las vulnerabilidades descubiertas por los investigadores.

En ese sentido, vale la pena indicar que, hasta ahora, no se han encontrado ataques de tipo zero day aprovechando estos fallos de seguridad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti