Actualiza Google Chrome ya mismo: detectan un grave fallo de seguridad

Google lanzó el pasado 25 de marzo una actualización de emergencia para la versión de escritorio de Google Chrome en Windows, Linux y Mac que corrige un grave fallo de seguridad del mismo.

Actualiza Google Chrome ya mismo: detectan un grave fallo de seguridad

Con una cuota de mercado de más del 65%, Google Chrome es el navegador web más usado en la actualidad, tanto en los móviles Android donde ya viene preinstalado por defecto como en los ordenadores de escritorio y portátiles de todo el mundo.

Si eres usuario de Google Chrome en Windows, Linux o Mac deberías actualizarlo cuanto antes, ya la propia Google ha detectado un grave fallo de seguridad que pone en peligro tus datos privados.

Esta actualización de emergencia te llegará en cuestión de días

Como nos cuentan los chicos del medio Ghacks.net el pasado 25 de marzo Google lanzó una actualización de emergencia en la versión de Google Chrome para escritorio, con número de versión 99.0.4844.84, cuya misión es corregir una vulnerabilidad de grado alto, un exploit que ha sido identificado como CVE-2022-1096.

Google Chrome 100 ya está disponible en Android con un nuevo icono

Por el momento, Google no ha aportado demasiados datos acerca de este grave fallo de seguridad de Google Chrome, pero lo que sí ha confirmado es que no lo hará hasta que considere que el problema ha sido solventado.

"El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido"

Google Chrome Windows 11

Google Chrome en un PC con Windows 11

La compañía con sede en Mountain View ha confirmado que esta actualización de emergencia llegará a todos los usuarios de su navegador web en Windows, Mac y Linux en cuestión de días, pero si quieres acelerar el proceso tan sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre Google Chrome en tu PC
  • Escribe en la barra de direcciones: chrome://setting/help
  • Si todavía no has recibido la actualización, te aparecerá un aviso para actualizar, en cuyo caso tan sólo tendrás que pulsar en el botón Reiniciar para que se apliquen los cambios
Este phishing de Google Chrome es prácticamente indetectable: así puedes protegerte de Browser in Browser

En el caso de que no uses Google Chrome, pero sí alguno de los navegadores web basados en Chromium, la versión de código abierto del navegador de Google, como Microsoft Edge o Brave también debes seguir los pasos indicados anteriormente para protegerlos de este peligroso exploit.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti