El nuevo icono de Google Chrome podría haber sido muy diferente al que conoces hoy

El icono de Google Chrome cambió por completo hace solo unos meses, pero podría haber sido muy distinto

El nuevo icono de Google Chrome podría haber sido muy diferente al que conoces hoy

La versión 100 de Chrome, liberada a principios de 2022, introdujo un buen puñado de cambios importantes en el navegador, incluyendo un nuevo icono para la aplicación. El cambio de icono supuso un momento especialmente importante para Google, pues era la primera vez que Chrome cambiaba su imagen en casi una década.

Y, como es lógico, antes de decantarse por la nueva imagen, Google llevó a cabo diversas pruebas y realizó decenas de bocetos, hasta finalmente elegir el icono definitivo que hoy podemos ver en la pantalla de inicio de millones de personas de todo el mundo.

Cómo acceder a las flags de Chrome en Android y activar funciones ocultas

Ahora, la compañía ha querido contarnos más sobre el proceso de diseño de este nuevo icono, explicando que Chrome podría haber tenido un icono muy diferente al que conoces.

El nuevo icono de Chrome

El nuevo icono de Google Chrome, a la derecha, con nuevos colores y sin sombras.

El objetivo consistió en crear un icono de Chrome totalmente adaptable

A la hora de comenzar a desarrollar el nuevo icono del navegador, Google se puso como objetivo hacer que la nueva versión fuera más adaptable, y que el icono se sintiera "nativo" independientemente del dispositivo o el sistema operativo.

Finalmente, Google se decantó por un icono con cambios sutiles con respecto a la versión previa, que eliminaba las sombras, refinaba las proporciones y hacía que los colores fueran más llamativos, con el objetivo de adaptarse a las líneas de estilo actuales de Google.

También nos dimos cuenta de que colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro creaba un "brillo" desagradable entre los dos colores, así que introdujimos un degradado muy sutil en el icono principal para que fuera más fácil para los ojos en comparación con el uso de colores planos. Luego creamos personalizaciones específicas para el sistema operativo. Queríamos que los iconos fueran reconocibles para Chrome, pero también bien elaborados para cada sistema operativo.

Google Chrome 103 ya está disponible para todo el mundo con todos estos cambios

Sin embargo, durante el proceso de diseño también quedó un hueco para la innovación. Thomas Messenger, diseñador del equipo de Google, explica que se experimentó con todo tipo de ideas, desde suavizar las esquinas, probar distintas geometrías o añadir separación entre los colores. La propia Google nos muestra algunas de las opciones que los miembros del equipo de diseño propusieron:

Posibles iconos de Google Chrome

Algunos de los iconos con los que Google experimentó, antes de decidirse por el que hoy todos conocemos

En última instancia, la compañía decidió no desviarse demasiado de las proporciones, formas y colores ya conocidos, y optaron por utilizar un icono que introdujo cambios muy sutiles con respecto a la versión previa. Sin embargo, Google no cierra la puerta a la posibilidad de añadir, en un futuro, la opción de utilizar el icono original de Chrome.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti