Esta es la primera app de Google compatible con el diseño Liquid Glass de iOS 26

La versión 141 de Google Chrome estrena el diseño más esperado de Apple, ya disponible para usuarios de iPhone y iPad

Esta es la primera app de Google compatible con el diseño Liquid Glass de iOS 26
Así se ven las pestañas de Google Chrome con Liquid Glass, el nuevo diseño visual de iOS 26
Publicado en Google Chrome

Apple estrenó su sistema operativo iOS 26 a principios de la semana pasada y, casi sin darnos tiempo a probar todas sus novedades, Google ya ha movido ficha: Chrome se ha convertido en la primera aplicación de la compañía en abrazar el nuevo diseño Liquid Glass, con una interfaz completamente adaptada a la estética introducida por Apple.

Liquid Glass es la nueva línea visual del último software de Apple, que ha saltado de iOS 18 a iOS 26 para unificar todas sus gamas de productos. Se pueden apreciar menús más planos y limpios, transiciones más suaves y un rediseño general de elementos como teclados, hojas inferiores y menús contextuales. Hasta ahora, ninguna app externa de peso había dado el salto, pero Google ha decidido que la versión 141 de su navegador más popular sería la primera en tener el nuevo diseño.

El gigante tecnológico partía con la ventaja de que Chrome para iOS siempre ha ido por libre respecto a su versión en Android: una barra de direcciones en la parte inferior, una cuadrícula de pestañas distinta y un menú inferior único que ofrecen una experiencia adaptada al ecosistema de la manzana mordida. Ese terreno ya allanado ha facilitado que el navegador de Google se adapte rápidamente al nuevo lenguaje visual de Apple.

Chrome ya muestra un lavado de cara completo

Los cambios se ven desde el primer momento. La cuadrícula de pestañas estrena selector de incógnito siempre visible, nueva organización de pestañas y grupos, mientras que la barra de búsqueda se mantiene a la izquierda, así como los botones de "Editar" y "Listo" que aparecen al final de la página. Se actualizan los menús contextuales, que abandonan los fondos opacos y apuestan por las transparencias para mostrar un estilo más directo y minimalista, como puedes ver en las siguientes capturas de pantalla.

Las pestañas de Chrome antes del rediseño (izquierda) y con Liquid Glass (derecha)

Las pestañas de Chrome antes del rediseño (izquierda) y con Liquid Glass (derecha) / Fotografía: Silvia Fernández

Por otro lado, la hoja inferior pierde las esquinas redondeadas tradicionales para alinearse con el nuevo look, que ahora es mucho más plano. Lo mismo sucede en la app de Ajustes, donde Google ha introducido un nuevo icono de "Listo" con marca de verificación, así como botones de activación/desactivación rediseñados. Incluso el indicador de carga de pestañas cambia, adoptando el estilo de rueda dentada de iOS 26 en lugar del clásico círculo.

El teclado también se renueva

Apple ha apostado en su nuevo sistema operativo por un teclado con botones más redondeados y una hoja más ligera, y Chrome se ha adelantado incorporando desde hace tiempo una fila adicional para búsqueda por voz, Google Lens y atajos como la barra diagonal o ".com". Con Liquid Glass, esta fila pasa a ser un rectángulo flotante sobre el teclado principal, reforzando la sensación de ligereza y modernidad.

Google Chrome antes del rediseño (izquierda) y con Liquid Glass (derecha)

El teclado de Google Chrome antes del rediseño (izquierda) y con Liquid Glass (derecha) / Fotografía: Silvia Fernández

¿Qué pasa con el resto de apps de Google?

Por ahora, Chrome es la única app de Google adaptada a Liquid Glass, puesto que el resto del catálogo sigue dividido entre Material Theme (Keep, Calendario, Tareas) y Material 3 (Gmail, Chat, Mapas, Fotos…). Todo apunta a que, al menos a corto plazo, la mayoría de aplicaciones se limitarán a recompilaciones para aprovechar el nuevo teclado y otros ajustes menores, pero sin cambios profundos en diseño.

Con esta primera integración, los usuarios de iPhone y iPad ya pueden hacerse una idea real de cómo será el nuevo ecosistema de Apple. La versión 141 de Google Chrome no solo se adelanta al resto de herramientas de la compañía de Mountain View, sino que se convierte en la mejor ventana para probar Liquid Glass fuera de las apps nativas de Apple y deja claro que quiere ganar presencia en iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!