Google Chrome 105 ya está disponible: estas son las novedades que llegan al navegador

Una nueva versión de Google Chrome comienza a estar hoy disponible para todo el mundo

Google Chrome 105 ya está disponible: estas son las novedades que llegan al navegador

Una nueva versión de Google Chrome está comenzando a llegar a los usuarios del navegador de todo el mundo. Millones de personas alrededor del planeta comenzarán a recibir hoy la actualización a Chrome 105, la versión más reciente, que introduce interesantes novedades dirigidas a todas las plataformas donde el navegador se encuentra disponible.

La propia Google ha anunciado las novedades de Chrome 105 en su blog oficial, dejando claro que se trata de una actualización importante, que incorpora un buen puñado de cambios interesantes. Vamos a repasarlos todos.

Capturas de pantalla del navegador Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Todas las novedades de Chrome 105

Chrome 105 está disponible tanto en plataformas de escritorio, como en Android y iOS. Algunos de los cambios están dirigidos a un tipo de dispositivos, mientras otros afectarán más al resto.

En ese sentido, la versión de Chrome para Android estrena soporte para la API Picture-in-Picture integrada en el sistema, de modo que el funcionamiento de los vídeos reproducidos en una ventana flotante a través de Chrome deberían ofrecer un rendimiento mejorado y un mayor número de funciones.

Por otro lado, Chrome 105 ahora ofrece a los desarrolladores de páginas y aplicaciones web la posibilidad de colocar controles en la barra de título del navegador, aprovechando así mejor el espacio de la ventana. Como es lógico, este cambio afecta únicamente a la versión de Chrome para plataformas de escritorio, como Windows o macOS.

App overlay de Chrome 105

Google Chrome 105 permite colocar menús y contenido en la barra de título de la ventana del navegador.

Otro cambio dirigido a la versión de Chrome para plataformas de escritorio consiste en la posibilidad de personalizar la función de búsqueda dentro de sitios web gracias a la nueva API Custom Highlight. Con ella, los desarrolladores tendrán la capacidad de ajustar a su gusto esta función, con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada en base a cada sitio web.

Además de estos cambios, Chrome 105 introduce otros muchos cambios dirigidos a desarrolladores, que Google ha explicado a través de un vídeo en su página para desarrolladores.

Descargar Google Chrome 105

Es posible descargar la última versión de Google Chrome en todas las plataformas donde el navegador está disponible. Los usuarios de Android o iOS, solo tienen que acudir a Google Play o App Store para comprobar si existen actualizaciones, y si es así, descargar la última entrega disponible.

Cómo usar las extensiones de Google Chrome en un móvil Android

En el caso de las plataformas de escritorio, es posible obtener Chrome 105 desde la página web oficial del navegador. Si ya está instalado, bastará con descargar la actualización más reciente e instalarla a través de los ajustes de Chrome.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti