Google Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedades

La versión 106 de Google Chrome ha comenzado su despliegue a lo largo de todas las plataformas donde el navegador está disponible.

Google Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedades

Una nueva versión de Google Chrome está de camino a todas las plataformas móviles y de escritorio en las que el navegador se encuentra disponible. La propia compañía ha anunciado el inicio del despliegue de Chrome 106, la versión más reciente del navegador más usado en el mundo.

Chrome 106 trae consigo novedades interesantes, como nuevos atajos de teclado en la barra de búsqueda del navegador, traducciones parciales de páginas web y otros cambios que vamos a repasar a continuación.

Capturas de pantalla del navegador Google Chrome en varios dispositivos

Google Chrome en varios dispositivos.

Ya se puede descargar Chrome 106 en Windows, macOS, Linux, Android y iOS

Como viene siendo habitual con cada lanzamiento de una nueva versión de Chrome, algunas de las novedades no están dirigidas a todas las plataformas. Existen cambios que solo están presentes en las versiones de Chrome para PC, y otras que llegan de manera exclusiva a las plataformas móviles.

La primera, exclusiva de plataformas de escritorio, consiste en la posibilidad de acceder rápidamente a la búsqueda dentro de diversos apartados del navegador a través de atajos de teclado. Por ejemplo, @historial, @marcadores o @pestañaspermiten buscar dentro del historial, los marcadores o las pestañas abiertas.

Para poder usar esta opción, eso sí, antes es necesario activar la opción oculta de Chrome o "flag" chrome://flags/#omnibox-site-search-starter-pack y reiniciar el navegador.

Google Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedades
Google Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedadesGoogle Chrome 106 ya está disponible para descargar, estas son sus novedades

Chrome 106 también introduce mejoras en el lector RSS integrado en el navegador, que si bien todavía no se encuentra disponible para los usuarios, debería llegar pronto. Antes solo se podía seguir a sitios web favoritos a través de Chrome para móviles, y ahora, es posible hacerlo desde la versión para PC, activando la flag chrome://flags/#following-feed-sidepanel.

Por otro lado, la nueva versión del navegador pretende evitar las ventanas emergentes molestas a través de un nuevo atributo HTML con el que se pretende estandarizar el comportamiento de este tipo de ventanas. De este modo, será posible cerrarlas fácilmente al hacer clic o tocar sobre un espacio vacío fuera de ellas, o pulsando la tecla Esc en el PC.

Otra función que mejora con Chrome 106 es el traductor de Google integrado en el navegador. A partir de ahora, se dará la opción de traducir partes de una página web simplemente seleccionando el texto que se desea pasar a otro idioma, y tocando el botón traducir que aparece en la barra de herramientas superior del navegador.

Además de todo lo anterior, Chrome 106 incorpora otras mejoras de funcionamiento internas y soluciona problemas de seguridad importantes. Por esa razón, es importante descargar la última versión de Chrome y tener la app siempre actualizada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti