Google Chrome 69 no rastrea tus movimientos sin permiso

Google Chrome 69 no rastrea tus movimientos sin permiso

Google Chrome no para de lanzar actualizaciones que incorporan interesantes novedades al navegador. Si recientemente se actualizó ofreciendo soporte para lectores de huellas en Android y cambió su modo incógnito por el modo privado, ahora un miembro de Google ha anunciado que la versión 69 del navegador no rastrea tus movimientos sin permiso, a pesar de los rumores.

La nueva versión del navegador, conocida como Chrome 69, se sigue distribuyendo a día de hoy y ofrece un diseño minimalista y nuevas herramientas para gestionar aspectos como las contraseñas. Sin embargo, durante el pasado fin de semana salió a la luz un problema reciente con Chrome, que básicamente loguea automáticamente a los usuarios en el navegador cuando inician sesión en un servicio de Google.

Algo que provocó que muchos usuarios creyeran que podrían estar navegando con su cuenta de Google iniciada pensando que solo están registrados en Gmail y que Google estaba activando las funciones de sincronización, como cargar el historial de navegación. Un claro problema de privacidad que desde la propia compañía han querido explicar.

Adrienne Porter Felt, ingeniera y gerente de Google, ha explicado a través de su cuenta de Twitter lo que ha cambiado en Chrome 69. Porter ha negado las noticias que afirmaban que la última versión de Chrome rastrea los movimientos de los usuarios sin permiso y que inicia sesión en Chrome sin su consentimiento. Según la ingeniera, el navegador muestra el icono de usuario en la esquina como un "recordatorio" de que están registrados en un servicio de Google.

Google ha realizado este cambio para evitar problemas en un escenario de dispositivo compartido. Con este movimiento, la compañía asegura que los usuarios tan solo tienen que cerrar sesión en el usuario del navegador para cerrar la sesión de todos los servicios de Google en los que pueden estar logueados.

Porter señala que este método de inicio de sesión no activa las características de sincronización, como el seguimiento del historial del usuario. Aunque lo cierto es que Google no dijo una palabra sobre este cambio en ninguno de los anuncios previos al lanzamiento de Chrome 69, lo que podría haber generado la polémica.

De momento no hay razón alguna para pensar que Google llevó a cabo este cambio en un intento de recopilar datos del historial de navegación de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!