Google Chrome soluciona dos de sus mayores problemas gracias a estas nuevas funciones

La nueva versión de Chrome introduce dos opciones dirigidas a mejorar la eficiencia y reducir el consumo de memoria.

Google Chrome soluciona dos de sus mayores problemas gracias a estas nuevas funciones
Algunos de los iconos con los que Google experimentó, antes de decidirse por el que hoy todos conocemos

Pese a ser el navegador más utilizado en todo el mundo, Google Chrome no está libre de inconvenientes. Dos de los más graves son su elevado consumo de batería y memoria, y durante años la compañía ha trabajado en intentar mejorar estos aspectos a través de diferentes mecanismos.

Ahora, Google ha liberado una nueva actualización de Chrome que promete acabar de una vez por todas con los problemas de eficiencia del navegador. Ambas se pueden comenzar a utilizar ya, y parecen ser capaces de cambiar por completo la experiencia a la hora de navegar.

Ahorra batería y memoria con las dos nuevas funciones de Chrome

Tal y como ha anunciado la propia compañía, Chrome ahora incluye dos modos de ahorro de memoria y ahorro de energía, que se pueden activar en cualquier momento en las versiones del navegador para Windows, macOS y ChromeOS.

Ambos modos están disponibles con la versión más reciente del navegador, por lo que para poder usarlas será necesario descargar la última actualización de Chrome disponible.

El modo de ahorro de memoria permite usar hasta 10 GB menos de memoria cuando se navega con muchas pestañas abiertas. Para lograrlo, el navegador suspende las pestañas que no están en primer plano, y las vuelve a activar cuando se vuelven a utilizar.

Anteriormente, ya existían extensiones del navegador que cumplían la misma función, pero es de agradecer que la compañía haya decidido integrar esta herramiente de manera nativa en el navegador.

Google Chrome soluciona dos de sus mayores problemas gracias a estas nuevas funciones

Por otro lado, el modo de ahorro energético puede reducir sustancialmente el consumo de batería del navegador, algo especialmente importante en equipos portátiles. Su funcionamiento consiste en limitar la actividad en segundo plano y reducir los efectos visuales en aquellas páginas que incluyen animaciones y vídeos. Cuando está activado, el modo entrará en funcionamiento si el nivel de batería del equipo alcanza el 20%.

Google Chrome soluciona dos de sus mayores problemas gracias a estas nuevas funciones

Las dos nuevas opciones de Chrome se pueden activar desde el menú de ajustes del navegador, accesible a través del icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!