¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"

Google Chrome tiene su propio administrador de tareas con el que puedes saber qué pestañas hacen que vaya tan lento. Te enseñamos a utilizarlo.

¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"

En Andro4all te hemos contado muchos trucos y funciones menos conocidas de Google Chrome, pero aún no habíamos hablado de su administrador de tareas. Sí, el navegador web de Google tiene su propio administrador de tareas para que veas todas las pestañas tienes abiertas y cuáles son aquellas que están "petando", es decir, que están consumiendo tantos recursos que provocan que Chrome funcione con lentitud.

Si utilizas un ordenador Windows con frecuencia, sabrás perfectamente lo que es este administrador de tareas. Por ejemplo, sabrás que no solo sirve para conocer qué aplicaciones no están funcionando correctamente, sino también para finalizar el proceso rápidamente y que todo vuelva a funcionar con normalidad. A continuación, vemos cómo puedes abrir y utilizar el administrador de tareas de Google Chrome.

Pantalla del Samsung Galaxy A33 5G

Google Chrome tiene su propio administrador de tareas // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Cómo abrir y utilizar el administrador de tareas de Google Chrome

El administrador de tareas de Windows es aquella herramienta a la que recurrimos para conocer todos los servicios que tenemos abiertos y, también, para finalizarlos rápidamente. El mismo uso podemos darle al administrador de Google Chrome, pues es posible que en más de una ocasión se te quede pillado porque hay alguna pestaña que no funciona correctamente.

Para utilizar esta función del navegador, debes usarlo desde un ordenador Windows o Mac. Una vez hayas abierto el programa, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. En el menú de opciones, sitúa el ratón encima de "Más herramientas" para que se desplieguen nuevas funciones.
  3. Pincha en "Administrador de tareas".

¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"
¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"¿Google Chrome te va lento? Así puedes saber qué pestañas están "petando"

Así de fácil y rápido es abrir el administrador de tareas de Google Chrome. Puede ser más sencillo aún si utilizas el acceso directo, es decir, pulsando a la vez las teclas Mayús + Esc. Una vez lo tengas delante, puedes maximizar la ventana para ver la información con más claridad.

Lo que verás serán todos los procesos activos en Google Chrome en tiempo real, tanto las pestañas como las extensiones. A su lado, podrás ver cuánta memoria RAM y recursos está consumiendo cada uno de ellos. Si quieres que la visualización sea aún más clara, puedes pinchar en la pestaña "Uso de memoria" para ordenar las tareas abiertas de más a menos exigentes.

Cómo descargar Google Chrome: todas las versiones y cómo tenerlo siempre actualizado

Si alguna de estas pestañas o servicios está provocando que Google Chrome funcione lento, puedes cerrarla directamente desde el administrador de tareas. De esta forma, evitas tener que cerrar el navegador al completo y perder las otras pestañas que tenías abierta. Para ello, basta con pinchar en el nombre de la tarea en cuestión y hacer clic en "Finalizar proceso".

Por otro lado, si desconoces cómo de exigente es una extensión que tienes instalada, el administrador de tareas te puede ayudar a descubrirlo. En definitiva, es una herramienta muy útil que no se usa a menudo por puro desconocimiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti