Google Chrome va a dejar de ser compatible con este mítico sistema operativo

Si todavía usas un ordenador con Windows 7, más vale que vayas buscando la forma de actualizar la versión de Windows si quieres seguir usando Chrome.

Google Chrome va a dejar de ser compatible con este mítico sistema operativo
Dentro de poco tiempo, ya no se podrá usar Google Chrome en Windows 7.

Google Chrome va a dejar de dar soporte a Windows 7 dentro de muy poco, y desde Google han comenzado a animar a los usuarios de equipos con esta versión del sistema operativo de Microsoft a buscar una alternativa. De lo contrario, a partir del día 7 de febrero de 2023, tras la llegada de la versión 110 de Chrome, sus equipos dejarán de ser compatibles con las nuevas versiones del navegador.

Tanto Windows 7 como Windows 8.1 van a dejar de contar con soporte oficial por parte de Google Chrome a partir de febrero del próximo año, como la propia compañía ha avisado en la web de ayuda de Chrome.

Chrome dejará sin soporte a Windows 7 y Windows 8.1

En el anuncio publicado por un representante de Google, se indica que con la llegada de Google Chrome 110, prevista para el día 7 de febrero de 2023, se dará por finalizado el período de soporte oficial para Windows 7 y Windows 8.1.

Así, las versiones de Chrome a partir de Chrome 110 ya no serán compatibles con dichas versiones de Windows, y la compañía anima a los usuarios a asegurarse de contar con Windows 10 o una versión superior para poder seguir disfrutando de las últimas mejoras y novedades de Chrome, y sobre todo, para evitar estar expuestos a posibles amenazas que aprovechen brechas de seguridad presentes en las versiones antiguas de Chrome.

En ese sentido, las versiones más antiguas de Chrome continuarán funcionando en Windows 7 y 8.1 como hasta ahora.

Recientemente, pudimos saber que Chrome es, a día de hoy, el navegador más vulnerable que existe entre los más usados del mundo, con más de 300 brechas de seguridad acumuladas en lo que llevamos de año. Dado que dichas brechas son subsanadas con las correspondientes actualizaciones de seguridad, es muy importante mantener el navegador actualizado a la última versión.

Por esa razón, es de vital importancia que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 encuentren una alternativa a Chrome a partir del próximo día 7 de febrero, o mejor aún, que actualicen sus máquinas a una versión de Windows más reciente y con soporte oficial por parte de Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!