La nueva opción de Chrome hará que el navegador vaya más rápido y consuma menos memoria

La próxima gran novedad de Google Chrome comienza a estar disponible: tus pestañas ya no consumirán tanta memoria.

La nueva opción de Chrome hará que el navegador vaya más rápido y consuma menos memoria
Google Chrome en varios dispositivos.

Google lleva años trabajando en hacer de Chrome un navegador no tan "devorador" de recursos como lo ha sido durante años, a través de diferentes medidas y funciones que van llegando con cada versión. Desde hace algún tiempo, la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva herramienta enfocada a mejorar la eficiencia de Chrome, y todo parece indicar que su llegada está mucho más próxima de lo que podríamos imaginar.

Al menos, así lo sugieren las pistas descubiertas por la gente de Chrome Unboxed, gracias a las cuales se ha podido saber que Chrome está a punto de introducir no una, sino dos nuevas funciones destinadas a ahorrar batería y memoria.

Chrome estrena los modos de eficiencia para ahorrar batería y memoria

De momento, las dos funciones se han descubierto en Chrome Canary, la versión experimental del navegador, donde Google prueba nuevas funciones antes de decidir si acaban llegando, o no, a la versión final.

En ella se han descubierto los nuevos modos de "Alta eficiencia" y "Ahorro de batería". Este último permite reducir la frecuencia de refresco para lograr un consumo energético más bajo, mientras que el primero, una vez activado, permite pasar las pestañas no utilizadas durante un tiempo a un estado de hibernación.

Ambos modos podrán ser activados desde la propia barra de herramientas de Chrome. En ese sentido, se espera que el modo de ahorro de memoria también sirva para lograr que el navegador funcione más rápido, al contar con una mayor cantidad de recursos que dirigir a aquellas pestañas que realmente están siendo utilizadas.

Modo de alta eficiencia en Chrome

El modo de ahorro de memoria o "Alta Eficiencia" se podrá activar desde la barra de herramientas de Chrome.

Ambas funciones se encuentran todavía en fase de desarrollo, pero ya se pueden probar descargando la versión Canary de Chrome, y activando la opción experimental o "Flag" correspondiente.

Quienes decidan esperar a su llegada a la versión estable, deben saber que, probablemente, aún haya que esperar un tiempo hasta que las nuevas opciones dse encuentren disponibles en la versión estable del navegador. En cualquier caso, siempre es recomendable mantener Chrome actualizado a la última versión para no perderse ninguna novedad.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!