La última actualización de Chrome incluye una útil función para las descargas

La nueva versión de Chrome introduce una función de lo más útil para mejorar las descargas.

La última actualización de Chrome incluye una útil función para las descargas
Google Chrome va a mejorar las descargas a través del navegador con una nueva y útil función | Imagen de fondo: pikisuperstar en Freepik

Pocos días después de haber liberado la actualización a Chrome 109, Google ya trabaja en las novedades que van a llegar al navegador próximamente. Una de las últimas ha sido descubierta por el usuario de Reddit Leopeva64, y consiste en un útil añadido que promete mejorar la experiencia a la hora de descargar archivos a través de Chrome.

La función, de momento, se encuentra disponible en la versión "Canary" del navegador, donde Google prueba nuevas funciones antes de llevarlas a la versión definitiva. Se trata de un indicador que mostrará cuántos archivos se están descargando de manera simultánea.

Chrome añade un contador de descargas en la última versión del navegador

Contador de descargas en Chrome

El contador de descargas te permite saber cuántos archivos estás descargando | Imagen: AndroidPolice

Tal y como se puede observar en la captura de pantalla sobre estas líneas, una vez la nueva función ha sido activada, Chrome mostrará un indicador de descargas en la parte superior derecha de la pantalla, junto al icono de descargas. Según se vayan añadiendo nuevos archivos a la cola de descargas, el número irá variando.

Además de estar únicamente disponible en la versión 111 de Chrome, a día de hoy únicamente presente en la edición Canary del navegador, para poder visualizar el contador de descargas en Chrome es necesario acceder al menú de ajustes ocultos o flags de Google Chrome, y desde ahí activar dos opciones distintas:

chrome://flags#download-bubblechrome://flags#download-bubble-v2 

Con las dos opciones ya activadas, basta con reiniciar el navegador para cargar los cambios. Así, al comenzar a descargar varios archivos, el icono de descargas aparecerá en la barra de herramientas superior de Chrome, y será posible visualizar el número de archivos que se están descargando de manera simultánea.

Está previsto que la versión 111 de Chrome llegue a la rama estable dentro de unos dos meses. Será, por tanto, a partir de marzo cuando esta función estaría disponible para todos los usuarios del navegador.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!