Se acabó ahorrar datos: adiós al modo ligero de Chrome

Google Chrome pone fecha de cierre a su modo Lite, que permite el ahorro de datos y la navegación a aquellos con una conexión lenta.

Se acabó ahorrar datos: adiós al modo ligero de Chrome

Google Chrome Lite, también conocido como el modo ligero de Chrome, es una herramienta muy útil para aquellos que tienen una conexión lenta a Internet o quieren ahorrar datos móviles. Sin embargo, pronto tendremos que hablar de ella en pasado, pues los responsables de Chrome han anunciado que dejará de estar disponible a partir del 29 de marzo.

Según ha explicado Craig, el administrador de soporte de Chrome, esta desactivación del modo ligero del navegador tendrá lugar junto al lanzamiento de Chrome M100 en el canal estable. El directivo asegura que las tarifas de móviles se han abaratado en muchos países, y que la versión estándar de Google Chrome también ha mejorado, así que este Chrome Lite ya no es necesario para los usuarios.

Adiós al modo ligero de Chrome el 29 de marzo

Pantalla al sol del OnePlus Nord CE

El modo ligero de Google Chrome dejará de estar disponible a finales de marzo.

Google lanzó este modo ligero en 2014 para facilitar la navegación de aquellos que tenían una mala conexión a Internet o querían ahorrar datos en sus tarifas móviles. Su funcionamiento es muy sencillo: simplifica la página que quieres ver para que el dispositivo tenga que cargar menos datos. En la mayoría de casos, el aspecto de la web es el mismo, solo que la carga habrá sido menos exigente.

Sin embargo, los responsables de Google Chrome han anunciado que este modo Lite desaparecerá en las próximas semanas. ¿Cuáles son los motivos? Que el precio de las tarifas móviles se ha reducido en muchos países, por lo que disfrutar de una buena conexión a Internet es más accesible.

Cómo hacer que Google Chrome para Android vaya más rápido: activa ya estos flags

Además, el administrador de soporte ha alegado también que han "enviado muchas mejoras a Chrome para minimizar aún más el uso de datos y mejorar la carga de la página web". Por lo tanto, aunque no se utilice el modo ligero, se ofrece una carga rápida a todos los usuarios.

Estos dos han sido los principales motivos que llevan al cierre del modo ligero del navegador de Google. La despedida tendrá lugar el próximo 29 de marzo, junto al lanzamiento de Chrome M100 en el canal estable. Por lo tanto, si eres de los que usaban este Chrome Lite, aún tienes unas semanas por delante para seguir ahorrando datos.

Pese a esta desaparición, desde la compañía explican que siguen comprometidos con ofrecer una rápida experiencia de carga a los usuarios, por lo que seguirán lanzando nuevas mejoras. Si ya no quieres seguir utilizando Chrome, puedes recurrir a alguno de los mejores navegadores ligeros para Android, que ocupan poco espacio y necesitan pocos recursos para navegar por Internet.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti