Tocar para buscar: 4 trucos de la desconocida función de Chrome que te harán más productivo

Saca el máximo partido a Touch to Search la función desconocida que puede ser muy útil.

Tocar para buscar: 4 trucos de la desconocida función de Chrome que te harán más productivo

Tocar para buscar o Touch to Search es una función que introdujeron los desarrolladores de Chrome para ayudarnos a no estar escribiendo todo el rato en el navegador si queremos buscar algo. Estando atareados por nuestro día a día, esta función ayuda a poder buscar cosas de una manera rápida sin necesidad de estar usando el teclado. Muy útil si por ejemplo estamos en mitad de una llamada, o vamos de camino a algún sitio.

Hay varios trucos que pueden agilizar el uso de esta funcionalidad , haciendo que seamos más productivos en el día a día y así maximizar el uso de esta herramienta que proporciona el navegador.

Cómo activar Touch to Search en Chrome

Antes de entrar en faena con los trucos, debemos asegurar que hemos habilitado la función de Touch to Search en Chrome. Si no estamos seguros de tener esta funcionalidad activada, tendremos que ir a los ajustes de Chrome como explicamos a continuación.

  • Dentro de Chrome, pulsamos en los tres puntitos de ajustes.
  • Una vez dentro, seleccionamos la opción de Servicios de Google.
  • En la parte inferior, nos aparece la opción de Tocar para buscar.
  • Activamos esta funcionalidad entrando dentro del menú y dejamos o no marcada la opción de incluir texto cercano en las búsquedas de Google.
Cómo configurar tocar para buscar en Chrome para Android

Configuración de tocar para buscar en Chrome para Android

Una vez hecho esto, tendremos activada la funcionalidad en nuestro navegador.

Traduciendo textos más rápidamente

Imaginemos que estamos revisando el menú de un restaurante y encontramos una frase en francés la cual no tenemos clara. Si pulsamos en la frase en cuestión, nos aparece Touch to Search. Dentro de las opciones, nos aparecerá la de traducir. Pulsando sobre esta opción, aparecerá una ventana emergente en la parte inferior que traducirá lo que hemos seleccionado automáticamente en el lenguaje que queramos.

Traducción de texto en tocar para buscar

Ejemplo de cómo se ve la traducción de texto en tocar para buscar

Si arrastramos hacia arriba, podemos ver una página completa con los resultados sobre la frase que hemos seleccionado. Útil, ¿verdad?.

Obtén información valiosa según el contexto

Con las traducciones, también tenemos la opción de pulsar sobre una persona, palabra o lugar el cual no estamos familiarizados. Para ello, pulsamos sobre la palabra que queremos marcar para que aparezca una tarjeta con la funcionalidad.

Opciones según el contexto en tocar para buscar

Opciones según el contexto en tocar para buscar

Una vez desplegada la tarjeta, podremos buscar en la web, copiar el resultado o compartirlo con algunos de nuestros contactos.

Pulsar o mantener pulsado para obtener los resultados

Si nos referimos a pulsar, significa que con una simple pulsación habilitamos Touch to Search. Sin embargo, son muchas las páginas que no habilitan la opción de pulsar sobre palabras para poder usar la funcionalidad.

En este caso, podemos simplemente mantener pulsado en la zona que queramos buscar para poder activar el menú desplegable.

Ajustar las opciones para que sean más simples

Tal y como hemos comentado con anterioridad, en el menú de ajustes de Touch to Search tenemos una opción llamada Incluir texto cercano en las búsquedas de Google. Esta opción, hace más simples y ricas las búsquedas y traducciones que hagamos con la función de Tocar para Buscar. Si no la activamos, las opciones de búsqueda no tendrán tanta calidad.

Variación entre dispositivos

Probando la funcionalidad, nos damos cuenta que no todas las funciones son semejantes a las imágenes mostradas. Todo dependerá de la versión de Android y Chrome usadas en el momento en el que hagamos la búsqueda.

En nuestro caso, por ejemplo, la función de traducción no nos aparece con el desplegable en la esquina inferior. Sin embargo, aparece una página nueva en la que podemos ver la búsqueda.

Estas funciones son geniales para poder agilizar la búsqueda en la web y poder obtener una experiencia más intuitiva a la hora de navegar en la web. En un futuro, Google asegura que hay más por llegar, como la opción de búsquedas relacionadas, en testeo en la actualidad aparte de otras funciones que llegarán con el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti