10 sitios que Google Maps oculta: instalaciones militares, casas famosas, islas o escenarios de crímenes

Estos son todos los lugares que Google Maps nos oculta por diversas razones.

10 sitios que Google Maps oculta: instalaciones militares, casas famosas, islas o escenarios de crímenes

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Google, una de las herramientas sin la que muchos de nosotros no podríamos vivir es Google Maps, ya que la app de mapas de la gran G nos permite localizar cualquier ubicación y llegar hasta ella de una forma rápida y sencilla gracias a su función de navegador GPS.

Estamos seguros de que sabes que Google Maps es una aplicación repleta de funciones útiles que van creciendo con cada nueva actualización, de hecho, recientemente, te contamos que pronto vas a poder usar esta app para ahorrar combustible en tus desplazamientos, pero lo que seguramente desconozcas es que la aplicación de mapas oculta ciertos sitios para que no los puedas ver como instalaciones militares, casas famosas, islas e incluso escenarios de crímenes.

Google Maps se actualizará con nuevas funciones muy útiles

Estos son los sitios que Google Maps oculta para que no puedas verlos

A continuación, te vamos a descubrir los 10 sitios que Google Maps nos oculta. Sigue leyendo y descubre cuales son.

Fuerte Eben-Emael (Bélgica)

Fuerte Eben-Emael - Bélgica

El primero de los sitios que no podrás ver en Google Maps es el fuerte Eben-Emael, una instalación militar situada entre las ciudades belgas de Lieja y Maastricht, en la frontera belga-holandesa.

Este fuerte fue construido entre 1931 y 1935 para defender Bélgica de un ataque alemán, algo que no consiguió ya que, el 10 de mayo de 1940 el ejército alemán neutralizó este fuerte.

Área 51 (Estados Unidos)

Area 51 Google Maps

Otra de las instalaciones militares que Google Maps nos oculta es la famosa Área 51, situada en pleno desierto de Nevada en Estados Unidos. Esta instalación es una de las más secretas del gobierno estadounidense y los más conspiranoicos afirman que en este lugar se guardan pruebas de la existencia de vida extraterrestre.

Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia (HAARP)-Alaska

HAARP

La sede del Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia (HAARP por sus siglas en inglés), que está ubicada en Alaska, es otro de los lugares que Google Maps no nos deja ver, seguramente porque, igual que en caso anterior, es una instalación militar rodeada de un halo de misterio y de teorías conspiratorias.

Este programa fue financiado por la Fuerza Aérea, la Armada y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de Estados Unidos y su misión es estudiar la ionosfera, que es la capa de la atmósfera terrestre que puede reflejar las ondas de radio y que se extiende de 80 a 1000 km sobre la superficie de la tierra.

Fortaleza de Isabel II (España)

Fortaleza de Isabel II, Mahón

La Fortaleza de Isabel II está situada a la entrada del puerto de Mahón, en las Islas Baleares y está oculta en Google Maps porque, a día de hoy, aún sigue siendo una infraestructura militar clave para España.

Punggye-ri (Corea del Norte)

Punggye-ri

Punggye-ri es la principal base nuclear de Corea de Norte y las más secreta del país asiático y, por esta razón, también está oculta en Google Maps.

Calle Espíritu Santo, 21 (Madrid) España

calle espiritu santo 21 madrid

Además de instalaciones militares también hay otros lugares que Google Maps nos oculta como casas famosas y una de ellas es el número 21 de la calle Espíritu Santo en Madrid, que es la vivienda donde fue encontrado muerto Enrique Urquijo, el cantante del grupo musical Los Secretos.

2125 de Seymour Avenue (Cleveland) Estados Unidos

2125 de Seymour Avenue, Cleveland

Otra de las casas que Google Maps nos oculta es el número 2125 de Seymour Avenue en Cleveland, Estados Unidos, y la razón es que esta vivienda fue el escenario de un crimen, ya que en este lugar Arial Castro mantuvo secuestradas a tres menores durante una década sometiéndolas a abusos constantes.

Isla Jeannette (Rusia)

Isla Jeannette

Otro de los sitios que Google Maps nos oculta es la Isla Jeannette, la más oriental de las islas De Long, que está situada en el archipiélago de Nueva Siberia, en el mar de Siberia Oriental.

Si buscas esta isla en Google Maps solo verás una misteriosa mancha negra.

Isla de arena (Australia)

Isla de Arena Australia

La Isla de Arena o Sandy Island está situada frente a la costa noreste de Australia y también está oculta en Google Maps, ya que si la buscamos en la app de mapas de Google nos aparecerá el siguiente mensaje: "No disponible -14.663183, 135.876563".

Isla Amchitka (Alaska)

Isla Amchitka - Alaska

El último lugar que Google Maps nos esconde es la Isla Amchitka, un archipiélago situado en la Cadena Aleutiana de Alaska. Si buscas esta isla en la aplicación de mapas de Google verás que la mitad está borrosa y esto se debe a que, en la década de 1950, esta isla fue seleccionada por la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos para ser el sitio de pruebas nucleares subterráneas y se realizaron en ella un total de 3 pruebas nucleares.

A día de hoy, esta isla está constantemente controlada para evitar fugas radioactivas y en el año 2025 se convertirá en una reserva de vida silvestre de acceso restringido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti