Close Button
Compartir

Descubre el nivel de calidad de aire de una zona en concreto con la ayuda de Google Maps. Te explicamos cómo utilizar esta útil función.

En este artículo te explicaremos cómo puedes usar Google Maps para comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives, o cualquier otra. El servicio de mapas de Google cuenta con una función para saber el índice de la calidad del aire, y si este es peligroso o no. Para conocer esta información, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

Esta herramienta se une así a otras de gran interés que ya ofrecía Google Maps, como el viaje al pasado para conocer cómo era una zona hace años. Sin duda, la información sobre la calidad del aire es de las herramientas más útiles, especialmente en una época en la que la contaminación no para de crecer y que esta puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Captura de pantalla de Google Maps en un móvil Android

Google Maps te da información sobre la calidad del aire de una zona.

Cómo saber la calidad del aire de una zona con Google Maps

Google Maps ya muestra el índice de la calidad del aire en tiempo real en su mapa. De esta forma, los usuarios pueden saber si la calidad del aire es buena y pueden salir a la calle tranquilamente o, por el contrario, es desfavorable y deben poner especial cuidado.

Para poder ofrecer esta información con precisión, Google se ha aliado con The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board. La verdad es que ha logrado integrar la herramienta con total acierto, pues solo tienes que seguir estos sencillos pasos para conocer la calidad del aire con Google Maps.

  1. Abre Google Maps y dirígete a la zona cuya calidad del aire quieres conocer.
  2. Toca en el icono de capas que aparece en la esquina superior derecha del mapa.
  3. Toca en la opción "Calidad aire" situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Cómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google Maps

Cómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google MapsCómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google MapsCómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google MapsCómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google MapsCómo comprobar la calidad de aire de la zona en la que vives con Google Maps

Al hacerlo, aparecerán en el mapa los datos con la calidad del aire de la zona que estás consultando. Si has seguido el proceso junto a nosotros, te habrás dado cuenta de que los datos solo aparecen en ciertos países, como Estados Unidos o India. Y es que Google aún está trabajando en su desarrollo, por lo que en algunas zonas aún no se recoge la información en cuestión.

Además de mostrar el índice de la calidad del aire, esta herramienta también nos enseña cuáles son los datos en zonas próximas y cuál es la plataforma de la que procede la información. Si amplías la ventana inferior, podrás ver también cuándo se ha actualizado la información y un breve texto que nos informa sobre el riesgo que conlleva el índice actual.

Cómo saber la altura de un lugar con Google Maps

Si el apartado de calidad del aire no te aparece dentro de la sección de capas, recuerda que es importante actualizar la app de Google Maps para recibir las últimas novedades. Para que sea más sencillo, puedes hacer que las apps se actualicen automáticamente cuando sea necesario.

Temas relacionados: Google Maps

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!