Cómo ver las coordenadas de un sitio en Google Maps

¿Quieres ver las coordenadas exactas en Google Maps? Descubre cómo se hace en PC y Android.

Cómo ver las coordenadas de un sitio en Google Maps

A la hora de buscar una dirección o ubicarte en la ciudad, es muy probable que veas a Google Maps como tu principal alternativa. Aunque es uno de los sistemas de localización más populares y fiables del mundo, en muchos casos la ubicación puede no ser del todo precisa. Entonces, ¿qué hacer en estos casos?

La mejor solución a esto es guiarte por las coordenadas, datos que son muy precisos y minimizan los riesgos de errores para dar con la posición exacta. En este caso, te contamos paso a paso cómo ver esta información en cualquier lugar dentro de Google Maps y usarlas sin problemas.

Como ver las coordenadas de un sitio en Google Maps

¿Quieres ver las coordenadas exactas en Google Maps? Descubre cómo se hace en PC y Android

Cómo saber tus coordenadas exactas con Google Maps

Ver las coordenadas en Google Maps desde el móvil

El primero de los casos es cómo ver las coordenadas en Google Maps desde tu dispositivo móvil. Este es uno de los escenarios más comunes que se pueden presentar. El proceso es bastante sencillo, solo sigue estos pasos para hacerlo.

Así puedes ver las coordenadas en Google Maps desde tu dispositivo móvil

Así puedes ver las coordenadas en Google Maps desde tu dispositivo móvil

  • En tu móvil Android o iOS ve a la app de Google Maps.
  • Seguidamente, realiza una pulsación prolongada en una zona que no esté etiquetada. A continuación, aparecerá un marcador de color rojo. Si notas en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de tu pantalla, aparecerán una serie de números que corresponden a las coordenadas de la ubicación que seleccionaste. Otra manera de saberlo es que luego de marcar la ubicación, puedes deslizar el menú que se muestra en la parte inferior de tu pantalla y aparecerán los mismos números.
  • En cualquiera de los dos casos, simplemente cópialos y compártelos donde los necesites.

Ver las coordenadas en Google Maps desde el ordenador

En el caso de los ordenadores el procedimiento es bastante similar y por donde, es igual de sencillo. Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Ubica las coordenadas exactas en Google Maps desde PC

Ubica las coordenadas exactas en Google Maps desde PC

  • Desde tu ordenador (Windows, Linux o Mac) ingresa en la web de Google Maps.
  • Ahora da clic en una ubicación que desees dentro del mapa y verás que se marca un pin. Seguidamente, da clic derecho sobre ese marcador y aparecerá una ventana emergente con los datos correspondientes a la longitud y latitud, es decir, las coordenadas. Del mismo modo aparecerán otras opciones que puedes elegir según lo necesites.
  • Para compartirlas, basta con dar clic sobre estos valores y al instante quedarán copiados en el portapapeles. De ahí en adelante, solo pégalas donde lo necesites y listo.

Cómo buscar una dirección mediante coordenadas en Google Maps

Muy bien, ya sabes cómo obtener las coordenadas en Google Maps de cualquier ubicación, pero, ¿cómo los puedes usar para encontrar una ubicación? Es muy sencillo, te contamos todos los detalles.

Este proceso aplica para dispositivos móviles como para ordenadores, por lo que no tendrás que preocuparte al momento de hacerlo. Dicho esto, tienes que considerar que Google Maps acepta algunos formatos específicos para encontrar una dirección mediante coordenadas y son los siguientes:

Así puedes buscar una dirección en Google Maps empleando las coordenadas

Así puedes buscar una dirección en Google Maps empleando las coordenadas

  • Grados decimales (DD): 41.40422, 2.45603
  • Grados, minutos y segundos (DMS): 41°32'12.2 “ N 2°10'85.5″ E
  • Grados y minutos decimales (DMM): 41 65.2789, 2 22.4444

Así mismo, recuerda que para que la longitud y latitud funcionen en Google Maps deben tener el siguiente formato: 41 . 40548 , 5 . 12503. En caso de no hacerlo así, será errada.

Para evitar cualquier inconveniente, asegúrate que el primer número de la latitud esté entre -90 y 90 y que el primer número de la longitud esté entre -180 y 180. Si los datos siguen estos parámetros, todo estará perfecto.

Ahora que sabes cómo ver y utilizar las coordenadas en Google Maps, no tendrás ningún problema en compartir tu ubicación o encontrar tu próximo destino.

Cómo buscar por coordenadas de longitud y latitud en Google Maps

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo cómo personalizar al máximo tus mapas de Google Maps, o mejor aún, descubre cómo buscar por coordenadas de longitud y latitud en Google Maps.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti