Cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps

Haz que otros usuarios puedan saber tu ubicación en todo momento compartiéndola permanentemente a través de Google Maps. Así puedes hacerlo.

Cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps
Así puedes compartir de forma permanente tu ubicación con Google Maps.

Compartir tu ubicación de forma permanente es una de las funciones más relevantes de Google Maps, pues facilita que otros usuarios te tengan localizado en tiempo real y proteger así tu seguridad.

Esta función, que llegó en 2017 a la app, te da la posibilidad de elegir quién y durante cuánto tiempo puede seguir tu ubicación. Para ello, obviamente, debes mantener encendido el móvil y activado el GPS en todo momento.

A continuación, te explicamos cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps para que hagas uso de esta función cuando quieres que tus familiares o amigos sepan en todo momento dónde estás.

Google Maps: cómo compartir ubicación permanentemente en tiempo real

Google Maps es una plataforma que guarda decenas de funciones enfocadas en hacernos la vida más sencilla y cómoda. Una de ellas es esta, la que sirve para compartir ubicación en tiempo real para que otros usuarios sepan tu localización exacta.

El proceso para compartir tu ubicación es fácil, pues solo consiste en enviar un enlace generado por Google Maps a aquellas personas que quieres que accedan a tu localización. Puedes compartirlo a través de correo electrónico, WhatsApp, Telegram y SMS.

Al entrar en dicho enlace, los invitados podrán controlar en todo momento el lugar en el que te encuentras. Por supuesto, podrás poner punto y final a ese acceso a tu ubicación desactivando la herramienta desde Google Maps.

Sin más dilación, pasemos a ver qué pasos debes seguir para compartir tu ubicación permanentemente en la app de mapas de Google.

  1. Abre Google Maps y pincha en tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha.
  2. En el menú de opciones, selecciona "Compartir ubicación".
  3. Pincha en el botón azul "Compartir ubicación". También puedes consultar qué información compartirás al activar esta función.
  4. Selecciona una plataforma para compartir el enlace y el contacto con el que lo harás.
  5. Pincha en "Durante 1 hora" para que aparezca "Hasta desactivar esta opción", que es la casilla que debes marcar.
  6. Pincha en el botón "Compartir" de la zona inferior y listo, Google Maps enviará en enlace a los contactos elegidos para que puedan ver tu ubicación permanentemente en tiempo real.

Cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps
Cómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google MapsCómo compartir tu ubicación permanentemente en Google Maps

Lo más normal es que llegue un momento en el que no quieras compartir más tu ubicación, así que debes desactivar la función desde la propia app. Entra en Compartir ubicación y pincha en "Detener" para que los contactos seleccionados dejen de tener acceso a la información.

Desactivar compartir ubicación Google Maps

Pincha en "Detener" para dejar de compartir tu ubicación.

Compartir tu ubicación en tiempo real puede ser una opción muy útil cuando vas a desplazarte a algún punto en concreto y prefieres que alguien sepa en todo momento dónde estás para sentirte más seguro. Otra aplicación de esta herramienta es saber dónde están tus hijos pequeños si salen de fiesta, por ejemplo.

Pueden ser múltiples los usos de compartir tu ubicación en tiempo real a través de Google Maps. Ya sabes, siempre que lo necesites, puedes activar esta herramienta en tan solo unos segundos en tu móvil Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!