Esta es la única app de navegación que podría destronar a Google Maps según los expertos

Google Maps no es la plataforma de mapas y navegación más completa. Esta otra alternativa ha conseguido superarla.

Esta es la única app de navegación que podría destronar a Google Maps según los expertos

Google Maps no está considerada como la mejor aplicación de navegación y mapas. Al menos, no según los últimos datos de la consultora Counterpoint Research, que tras analizar los principales servicios de localización y cartografía, han determinado que HERE es, a día de hoy, la plataforma que mejores resultados ofrece en todas las categorías.

Según los analistas, HERE lidera el ranking de los servicios de navegación por quinto año consecutivo, superando a rivales tan importantes como Google Maps y TomTom. Buena parte de su éxito viene dado gracias al proceso de expansión que la plataforma ha llevado a cabo en los últimos dieciocho meses, aliándose con nuevos socios y aumentando su base de usuarios.

Google Maps como app de navegación

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas y navegación más usadas del mundo.

HERE es la mejor plataforma de mapas y navegación en 2022, según CounterPoint

Según CounterPont, HERE se ha convertido en la plataforma de navegación y mapas por excelencia por diversas razones. Entre ellas, se encuentra su capacidad de ofrecer múltiples herramientas dirigidas a que el resto de compañías puedan desarrollar, licenciar e integrar sus propias soluciones en productos, basándose en la tecnología de HERE. Es, además, una de las plataformas más abiertas, neutrales y centradas en la privacidad de entre las analizadas.

Por su parte, Google Maps ocupa la segunda posición al obtener buenas puntuaciones en términos de exhaustividad, cobertura, puntos de interés y el hecho de contar con datos siempre actualizados.

También destacan las funciones de realidad aumentada de Google Maps y el aumento en el número de herramientas dirigidas a la visualización de analíticas de datos. Sin embargo, la plataforma de Google está por detrás en los sectores de la automoción y la empresa con respecto a HERE y TomTom .

Google Play | Here WeGo

Hablando de TomTom, desde CounterPoint han elegido esta plataforma como la tercera del ranking, destacando propuestas como sus productos de cartografía y navegación con la intención de conquistar nuevas oportunidades, como los servicios para vehículos eléctricos o la función de "digital cockpit" para los coches de nueva generación.

¿Significa todo esto que Google Maps no es la mejor app de mapas y navegación de cara a los consumidores? Teniendo en cuenta que la plataforma es completamente gratuita a diferencia de otras propuestas analizadas, y que sigue siendo la líder en cuanto a alcance de los datos, cobertura, puntos de interés, realidad aumentada y otros aspectos, probablemente no. Sin embargo, es cierto que la plataforma aún tiene trabajo por delante si quiere convertirse en un elemento esencial dentro de la industria automovilística a través de sus servicios de mapas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti