Esta herramienta para Google Maps puede ahorrarte decenas de euros en gasolina

Google Maps no siempre elige las rutas más adecuadas en los viajes con varias paradas. Gracias a esta extensión de Chrome, puedes soucionarlo.

Esta herramienta para Google Maps puede ahorrarte decenas de euros en gasolina
La app de Google Maps en un móvil Android.

Si sueles utilizar Google Maps como app de navegación, la herramienta que vamos a mostrarte hoy te interesa, y mucho. Sobre todo, si normalmente viajas en coche y, como al resto de la población, te está afectando el aumento en el precio de los combustibles.

Vamos a hablar de una nueva herramienta de lo más útil, que puede ahorrarte mucho dinero a la hora de viajar en coche utilizando Google Maps. Su nombre es Routora, y sin duda se trata de uno de los mejores inventos de este año 2022.

Routora: la app que reorganiza tus rutas para ahorrar tiempo y dinero

Actualmente, la herramienta se encuentra disponible como una extensión para Google Chrome, pero sus creadores aseguran que, muy pronto, habrá una aplicación para móviles (de hecho, ya existe una lista de espera a la que es posible apuntarse para probar la app).

El funcionamiento de Routora es sencillo, pero muy ingenioso: basta con crear una ruta con varias paradas en Google Maps, y después tocar sobre el bobtón de Routora en el panel de extensiones de Chrome. Automáticamente, Routora organizará la ruta para elegir el plan más eficiente, rápido y económico.

En el vídeo de demostración bajo estas líneas, se pueden ver los pasos para utilizar Routora y calcular la ruta más rápida usando Google Maps.

Según sus creadores, Routora es especialmente útil para viajeros frecuentes, repartidores, comerciales o ciclistas. Sin embargo, cualquier persona puede beneficiarse de su funcionalidad, por ejemplo al organizar una visita a una ciudad cuando hay poco tiempo y se desean visitar varios puntos diferentes del lugar.

Routora se puede añadir a Chrome y utilizar completamente gratis. Existe un plan de pago enfocado a empresas que desbloquea algunas ventajas, pero la mayoría de usuarios tendrán más que suficiente con la versión gratuita. Se puede obtener a través de la tienda de extensiones de Chrome en cualquier navegador basado en Chromium.

Descargar en Chrome Web Store | Routora

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!