Google Maps para Android estrena un nuevo (y útil) widget: así funciona

El nuevo widget de Google Maps te permite consultar el estado del tráfico desde la pantalla de inicio del móvil.

Google Maps para Android estrena un nuevo (y útil) widget: así funciona

Desde la llegada de Android 12 y Material You, Google ha puesto más énfasis que nunca en el diseño de los widgets de sus aplicaciones, hasta el punto de ofrecer 35 widgets diferentes entre todas sus aplicaciones.

La última app en recibir un nuevo estilo de widget es Google Maps. Muy pronto, la app de navegación y mapas por excelencia estrenará un útil acceso directo para la pantalla de inicio, que permitirá visualizar el estado del tráfico a nuestro alrededor de una manera clara, rápida y sencilla.

Los mejores widgets gratuitos para Android
Nuevo widget de tráfico de Google Maps

Google Maps está a punto de estrenar un widget que te permitirá ver el estado del tráfico desde la pantalla de inicio.

Podrás consultar el tráfico a tu alrededor sin entrar a Google Maps

Como ha anunciado la propia Google, el nuevo widget estará disponible próximamente en la aplicación de Maps para Android. Con él, se podrá consultar el estado del tráfico en el área donde nos encontramos, ya sea nuestra casa, zona de trabajo o escuela.

El widget obtendrá la información del tráfico de las predicciones en tiempo real de Google Maps, y permitirá ampliar la zona para visualizar de una manera más clara el estado del tráfico.

Google Maps para Android estrena un nuevo (y útil) widget: así funciona

Google no ha dado una fecha específica para la llegada de este widget. Se ha limitado a confirmar que estará disponible "en las próximas semanas". Tampoco ha dejado claro si, más adelante, estará disponible en la app de Google Maps para iOS.

Sea como fuere, nos alegra saber que la compañía tiene intención de seguir mejorando los widgets de sus principales apps con funciones cada vez más útiles. Solo ha habido que esperar catorce años para ver widgets de calidad en el sistema operativo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti