Google Maps por fin es amigo de las bicicletas: así funciona uno de los modos más esperados de la app

Google confirma la mejora de su 'modo para bicicletas' de Google Maps, que ofrecerá ahora muchos más detalles de las rutas para que los ciclistas puedan pedalear más seguros y con mayor información.

Google Maps por fin es amigo de las bicicletas: así funciona uno de los modos más esperados de la app

Hace ya un par de años que Google presentaba el 'modo bicicleta' de Maps, aunque lo cierto es que la mayoría de los aficionados a las bicis, y también los no tan aficionados que utilizan este medio de transporte para moverse por la ciudad, llevábamos mucho tiempo solicitando mejoras en Google Maps para las rutas ciclistas tanto urbanas como fuera de las ciudades.

Parece que en Mountain View, aunque de forma muy discreta, habían recogido el guante, y es que siguiendo la pista de 9to5Google ya podemos confirmaros que efectivamente Google Maps ha mejorado sobremanera su modo para bicicletas, ofreciendo información más detallada para las rutas en bici ahora que el uso de estos vehículos "ha aumentado más de un 40% en todo el mundo".

Google Maps bicicletas disponibles

La app de Google Maps necesitaba mejorar las rutas para bicicletas.

De hecho, es que con las nuevas funcionalidades de Google Maps podremos comparar rutas en bicicleta e incluso obtener detalles y nuevas opciones de alto nivel como elegir "más carriles para bicicletas" en caso de que existan o realizar "menos giros" para calcular mejor nuestras rutas ciclistas.

Pero no nos quedemos aquí, estas son todas las mejoras más importantes que Google ha anunciado en su nota de prensa:

  • La nueva sección "Subidas muy empinadas" ofrecerá un gráfico de altimetría de la ruta, y señalará los puntos más altos y más bajos.
  • Se nos mostrarán tramos de escaleras identificados, si existen en la ruta.
  • Veremos que la sección de "Carreteras" podrá proporcionarnos ahora un porcentaje de carriles para bicicleta dentro de la ruta, conociendo de primera mano cuánto tiempo compartiremos las vías con los automóviles y camiones.
Los mejores trucos para Google Maps

Pero no sólo esto, porque además Google Maps ofrecerá ahora detalles granulares más específicos y concisos para tramo del viaje, pudiendo conocer con un desglose muy detallado por qué tipo de carretera transitaremos en cada caso y en qué condiciones.

Sin duda información importantísima que todos queríamos en Google Maps, y que ha tardado pero finalmente sí ha llegado para quedarse. Atrás quedarán los días de pedalear a nuestro destino sin conocer previamente si habría pendientes muy duras o si el lugar iba a estar excesivamente transitado de vehículos.

Dicen desde Google que estas nuevas mejoras llegarán en las próximas semanas para los "cientos de ciudades donde hay datos de ciclismo disponibles", así que estad atentos porque seguramente muy pronto podréis consultar en detalle vuestras rutas ciclistas desde Maps y sin necesidad de salir del móvil.

Mejoras de Google Maps para bicicletas

Así se muestra en la app de Maps para Android algunas de estas mejoras para ciclistas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti