Haz zoom con un solo dedo gracias a este útil truco para Google Maps

El truco más viejo del mundo... o no.

Haz zoom con un solo dedo gracias a este útil truco para Google Maps

Si bien Google Maps esconde infinidad de trucos, hay uno en concreto que pasa desapercibido para el grueso de los usuarios: el zoom con un dedo.

Se trata de un gesto no demasiado conocido y que facilita en buena medida la interacción con la aplicación de Google, ya que nos permite desplazarnos con más rapidez por los mapas sin tener que ampliar o alejar el mapa con el habitual gesto de pinza con el pulgar y el índice. El truco lleva disponible desde 2013 y funciona tanto en Android como en iOS.

Google Maps: cómo hacer zoom con un solo dedo

Google Maps truco

Usa Google Maps con solo un dedo gracias a este interesante truco

Para hacer zoom en Google Maps con un solo dedo únicamente tienes que dar dos toques en la pantalla, eso sí, tendrás que mantener pulsado el dedo en el segundo toque. Con el dedo sobre la pantalla haz un pequeño movimiento hacia arriba o hacia abajo en función de si quieres acercar o alejar el zoom.

Si deslizas hacia arriba después de ese segundo toque verás que el zoom se aleja, mientras que si deslizas hacia abajo el zoom aumentará. Además, dependiendo de la velocidad con la que muevas tu dedo el zoom tendrá mayor o menor profundidad. De esta forma, si quieres ajustar el zoom con más precisión solo tienes que deslizar el dedo más poco a poco, mientras que si quieres alejarte de golpe tendrás que hacer un movimiento rápido.

Todo el mundo debería probar este truco de Google Maps

Bajo estas líneas tienes un pequeño vídeo dónde se aprecia el efecto. Como verás, no tiene mucho misterio.

En definitiva, se trata de un gesto la mar de sencillo que puede sernos muy útil para manejar Google Maps con mayor agilidad, desplazándonos por el mapa empleando únicamente uno de nuestros dedos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti