Las rutas ecológicas de Google Maps llegan a España: dile a Google qué coche tienes y ahorra

Lo nuevo de Google Maps en España es especialmente útil si lo que quieres es ahorrar dinero al moverte

Las rutas ecológicas de Google Maps llegan a España: dile a Google qué coche tienes y ahorra

Google ha hecho oficial la llegada a España de una de las novedades más útiles que han aterrizado en Google Maps a lo largo de los últimos meses: las rutas sostenibles.

Esta función, disponible en algunos países desde hace ya un tiempo, permite a los usuarios de la aplicación ahorrar dinero a la hora de moverse de un lado a otro usando el coche, gracias a que la aplicación buscará la ruta más eficiente por nosotros, para ayudarnos a consumir menos combustible durante el viaje.

Captura de pantalla de Google Maps en un móvil Android

La app de Google Maps en un móvil Android

Las rutas sostenibles ya han evitado más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono

El despliegue de las rutas ecológicas de Google Maps ha dado comienzo a lo largo de cuarenta países europeos, incluyendo España. La próxima vez que los usuarios de Maps vayan a hacer un viaje en coche, verán una nueva opción que les permite elegir el tipo de vehículo que se va a usar: eléctrico, híbrido, gasolina o diésel. Dependiendo del tipo elegido, los modelos de aprendizaje automático de Google actuarán para ayudar a elegir la ruta más eficiente.

El uso de las rutas ecológicas de Google Maps será voluntario. Será el propio usuario quien decida si se desea seguir la ruta más rápida o la más eficiente (puede que no coincidan) a la hora de comenzar el viaje. Además, si se desea ir siempre por la ruta más rápida, será posible cambiar los parámetros del viaje a través de los ajustes de Google Maps.

Las rutas ecológicas de Google Maps llegan a España: dile a Google qué coche tienes y ahorra

En caso de utilizar las rutas ecológicas, Google Maps mostrará el ahorro relativo de combustible, así como la diferencia de tiempo entre las diferentes rutas disponibles.

Google confía en que esta función ayude a concienciar a los usuarios de Google Maps de reducir su huella de carbono al seguir las rutas más sostenibles siempre que sea posible. En ese sentido, indican que, desde su implantación en Estados Unidos y Canadá, han contribuido a evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono, equivalente a retirar de las carreteras unos 100000 vehículos con motor térmico.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti