Close Button
Compartir

Google Maps está de estreno: estas son todas las novedades que llegan a la aplicación a partir de hoy.

Muy pronto, podrás disfrutar de varias novedades interesantesen Google Maps. El servicio de navegación y mapas por excelencia está de estreno, con una serie de cambios destinados a mejorar la navegación en coche, moto o cualquier otro medio de transporte.

Algunas de las novedades ya estaban en pruebas en la aplicación desde hace algún tiempo. Otras serán exclusivas de la aplicación de Google Maps para iPhone y iPad. A continuación, las repasaremos todas.

Podrás saber cuánto te costará un viaje gracias al cálculo de peajes

5 nuevas funciones de Google Maps que podrás usar a partir de hoy

Google Maps es la aplicación de mapas y navegación más utilizada.

La primera de las novedades anunciadas por Google consiste en la opción de ver el precio estimado de una ruta concreta, calculando los precios de todos los peajes que nos encontraremos por el camino. Por supuesto, seguirá existiendo la opción de evitar peajes siempre que sea posible.

Los precios de los peajes solo estarán disponibles en algunos países en un principio: Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Más adelante, se sumarán nuevas regiones a la lista.

Los mapas aparecerán más detallados al navegar

5 nuevas funciones de Google Maps que podrás usar a partir de hoy

Además de los anteriores cambios, Google Maps también se actualiza para introducir mapas más detallados en su versión móvil para iOS y Android. Según la compañía, este cambio está destinado a facilitar la comprensión del mapa, a través de medidas como la inclusión de semáforos o señales de STOP, además de mejorar los detalles de los edificios, la forma y el tamaño de las carreteras y mucho más.

Dichos cambios van a comenzar a llegar a lo largo de las próximas semanas a algunos países, y serán visibles en Google Maps para Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevos widgets y otras novedades para Google Maps en iOS

5 nuevas funciones de Google Maps que podrás usar a partir de hoy

Los mapas aparecerán más detallados en Google Maps para iOS y Android.

Aprovechando la ocasión, Google también ha anunciado una serie de novedades que llegarán exclusivamente a iOS en las próximas semanas --muchas de ellas, eso sí, ya estaban disponibles en Android--.

La primera consiste en la posibilidad de añadir widgets de Google Maps a la pantalla de inicio del iPhone o del iPad. También será posible obtener direcciones de navegación con solo un toque a través del Apple Watch gracias a la nueva "Complication" de Google Maps para Apple Watch.

5 nuevas funciones de Google Maps que podrás usar a partir de hoy

Así lucen los nuevos widgets de Google Maps para iOS.

Por último, Google Maps ahora se lleva mejor con Siri, Spotlight y la app de Atajos, dando la posibilidad de obtener direcciones de una manera más sencilla. Esta función estará disponible este verano.

Temas relacionados: Google Maps

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!