Tener activada esta opción de Google Maps te puede librar de una multa

El historial de ubicaciones es una de las funciones más polémicas de Google Maps, pero puede librarte de algunas situaciones indeseadas

Tener activada esta opción de Google Maps te puede librar de una multa
La app de Google Maps en un móvil Android

Utilizar Google Maps puede ahorrarte dinero, ligeralmente. Y si no, que se lo digan a Jamie Chalmers, un ciudadano de Reino Unido que fue multado con 100 libras --unos 118 euros-- por, supuestamente, dejar su coche aparcado más tiempo del debido. Sin embargo, como cuentan en Daily Mirror, fue capaz de librarse de la multa por el simple hecho de tener activada una opción de la app de mapas de Google.

Y es que, no solo Chalmers no había aparcado su coche en el lugar donde supuestamente lo había hecho: ni siquiera había utilizado su coche ese día. Fue capaz de demostrarlo, y de librarse de la multa, tras acceder a su Historial de Ubicaciones de Google

El Historial de Ubicaciones de Google salva de una multa a un ciudadano de Reino Unido

Tras recibir la multa, Chalmers consultó su Historial de Ubicaciones para comprobar que, efectivamente, ese día no había utilizado el coche y mucho menos aparcado en el lugar de los hechos.

Así, decidió enviar una copia del historial a la empresa encargada de gestionar el aparcamiento donde fue multado, Premier Park Ltd. Así, el acusado fue capaz de demostrar su inocencia, y la empresa retiró la multa.

"Utilicé mi historial de localización de Google para contraatacar a sus reclamaciones. Muestra las horas y los lugares en los que has estado y el tiempo que has estado conduciendo. Apelé y les mostré las pruebas y no tuvieron más remedio que retirarla".

Gracias a su experiencia, Jamie Chalmers sugiere ahora a todo el mundo activar el Historial de Ubicaciones de Google en sus dispositivos para poder justificar sus movimientos en caso de verse en una situación parecida. Hay que tener en cuenta que, por defecto, esta función está deshabilitada, de modo que Google no está registrando tu historial de ubicaciones.

Para activar la opción, solo tienes que dirigirte a la app de Google Maps y tocar sobre tu imagen de perfil situada en la esquina superior derecha. Una vez ahí, debes tocar sobre "Ajustes", y posteriormente en "Historial de Maps". Desde ahí, podrás activar o desactivar el Historial de Ubicaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!