Close Button
Compartir

El navegador de Google encuentra las mejores rutas para llegar a todo tipo de destinos, pero a veces hay que levantar la vista del móvil.

Google Maps nos ha sacado a todos de más de un lío, incluso muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a usarlo de forma habitual para todo tipo de trayectos, tanto a pie, como en transporte público o en coche. Yo mismo lo he utilizado incesantemente durante la mayoría de mis viajes, pero todo tiene un límite.

A pesar de lo que pueda indicar el navegador de Google, lo que siempre debe primar es el sentido común. Con más o menos de este sentido, y quizás con algo de mala suerte, un grupo de turistas ha visto como su coche caía al río en una ciudad al suroeste de la India.

Comprueba el camino antes de seguir ciegamente las indicaciones

Como leemos en el medio local CarToq, los turistas seguían una ruta hacia un área poco explorada y usaban Google Maps como guía. Viajaban en un Toyota por la zona de Kerala, un estado en la costa suroeste de la India.

Cuando el grupo cruzaba la zona de Kuruppanthara Kadavu, un pequeño pueblo, las indicaciones de Google Maps los dirigieron a través de un arroyo. Lo que al principio era un inofensivo riachuelo había crecido por las lluvias pero a los turistas pareció no importarles demasiado. A pesar de los avisos de los lugareños, que intentaron llamar la atención del conductor y evitar el accidente, estos siguieron sin miramientos lo que dictaba el navegador.

Accidente Google Maps

Un coche cae al río por seguir ciegamente las indicaciones de Google Maps.

El vehículo quedó atrapado por la crecida del arroyo segundos después, aunque por suerte no hay que lamentar heridos. Todos los ocupantes del coche pudieron salir por su propio pie y ponerse a salvo en tierra. El Toyota, por su parte, tuvo que ser remolcado fuera del río con la ayuda de un camión.

La moraleja es bastante simple, nunca sigas ciegamente lo que diga una aplicación, deja algo de hueco para tu sentido común. Un poco de razonamiento puede librarte de una experiencia como esta, también de salir en medios de todo el mundo.

Temas relacionados: Google Maps

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!