Abren una Pixel Tablet y se llevan una sopresa: su interior está prácticamente vacío
El interior de la Pixel Tablet no hay por dónde cogerlo. Eso es lo que se desprende de unas imágenes de su desensamblado publicadas por iFixit.

Desde el pasado mes de mayo ya tenemos entre nosotros la Pixel Tablet, la primera de su clase en la familia Pixel de Google, que ha venido para intentar convertirse en el centro de un hogar inteligente gracias a un dock que hace las veces de altavoz Bluetooth, que funciona integrado con el asistente de la Gran G.
Una de las características en las que los de Mountain View han hecho especial hincapié ha sido en las 11 pulgadas de la pantalla del dispositivo. Pero lo más sorprendente de esta tablet es que, tal y como recogen en Ars Technica, esta tablet tan grande está prácticamente vacía por dentro.
Las entrañas de la Pixel Tablet, al desnudo
La Pixel Tablet ha sido abierta por los especialistas de iFixit, que desde hace tiempo mantienen una asociación con Google a la hora de ofrecer repuestos para los dispositivos de los de Mountain View. Precisamente el dispositivo ha sido el último en recibir esta clase de atenciones, debido a que después de su lanzamiento en junio la tablet no ha suscitado demasiado interés entre los usuarios. Después de todo, las tablets Android no gozan de demasiada popularidad cuando se las compara con las ofrendas de Apple.
Y ha sido al abrir la Pixel Tablet cuando hemos visto algo que nos ha dejado boquiabiertos. Normalmente los componentes van encajados como si se tratase de un puzle tremendamente complicado, pero es que en este caso las entrañas de la tablet de Google parecen una colección de piezas sueltas con una tremenda cantidad de espacio vacío e incluso piezas que sólo están ahí para ocupar sitio, como por ejemplo trozos de espuma que se pueden ver en las fotos que acompañan a este artículo.




Y lo peor de todo casi es que se puede ver el interior de plástico blanco del aparato. Uno tiene la impresión de que Google no sólo no se ha complicado en exceso la vida a la hora de diseñar el interior de esta tablet, sino que cuando se la compara con sus teléfonos móviles es, en pocas palabras, algo secundario.
De acuerdo con el medio, el interior parece una serie de "decisiones muy raras" que hacen que parezca "una especie de operación de rescate". La impresión general es que Google ha intentado enviar la Pixel Tablet sin importar mucho su estado. Y todo esto teniendo en cuenta que la Gran G paró de trabajar en Google Assistant mientras la tablet se desarrollaba.
Esto nos deja con un dispositivo que se ha intentado publicitar mucho en conjunción con su dock / altavoz inteligente, centrado alrededor de una tecnología que ya está obsoleta. Nos ha desconcertado mucho el estado del interior de esta tablet, que realmente parece un intento desesperado por ganar dinero y que es una mancha en el resurgir de las tablets Android.