La actualización de seguridad de agosto de 2018, ya disponible para Google Pixel y Nexus

La actualización de seguridad de agosto de 2018, ya disponible para Google Pixel y Nexus

Entramos de lleno en el mes de agosto, y como de costumbre, Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente al este nuevo período, además de liberar la OTA del nuevo parche de seguridad de agosto de 2018

Los dispositivos Google Pixel y Nexus compatibles son los primeros en recibir el parche de seguridad de este mes, que comienza hoy mismo su despliegue a través de OTA. Sin embargo, los menos pacientes ya pueden proceder a la instalación de la actualización manualmente, ya sea descargando el paquete OTA o la imagen de fábrica completa.

Este parche de seguridad de agosto ha aterrizado solo unos minutos después de la llegada de Android 9.0 Pie, con lo cual la última versión del sistema operativo, que desde hoy se puede instalar en los teléfonos Pixel y en el Essential Phone, ya incluye todas las mejoras en términos de seguridad de esta actualización.

Ya puedes instalar el parche de seguridad de agosto en tu Pixel o Nexus

La actualización de seguridad de agosto de 2018, ya disponible para Google Pixel y Nexus

Según el boletín oficial, el parche soluciona hasta 27 vulnerabilidades, categorizadas desde "altas" hasta "críticas".

En esta ocasión, sin embargo, Google rompe la tradición que se llevaba repitiendo desde hace varios meses, y los dispositivos Pixel y Nexus no reciben mejoras concretas de funcionamiento.

El parche de seguridad de agosto de 2018 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel o Nexus compatible pueden proceder a la instalación de la imagen de fábrica o la OTA de forma manual. A continuación, os dejamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada dispositivo:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!