Ampliar la memoria RAM del Nexus 5X hasta 4 GB es posible, y este usuario lo ha conseguido

Ampliar la memoria RAM del Nexus 5X hasta 4 GB es posible, y este usuario lo ha conseguido

Para muchos, el Google Nexus 5X fue un digno sucesor del popular Nexus 5, también desarrollado por la coreana LG. Es cierto que contaba con algunas carencias y como la capacidad de su batería, o la limitada cantidad de memoria RAM, y es que, como ya te explicábamos unas semanas atrás, 2 GB de memoria es una cantidad que se antoja escasa en pleno 2017.

Nexus 5X Google

Pero Android, que es un universo lleno de posibilidades, de vez en cuando nos sorprende con experimentos como el que nos llega hoy desde XDA-Developers. Y es que, al más puro estilo del usuario que decidió integrar una tarjeta microSD en su Nexus 5, hoy, un usuario ha logrado ampliar la memoria RAM de su Nexus 5X, de 2, a 4 GB.

Ampliar la memoria RAM del Nexus 5X hasta 4 GB es posible

google-nexus-5x2-700x500

Cathair2906, usuario de XDA-Developers y protagonista de esta historia, sufrió en primera persona el ya reiterado problema de bootloops con el que cuentan varios terminales de LG, y por los cuales la firma ha sido denunciada recientemente. Teniendo en cuenta que, ni Google ni LG se hacían cargo de la garantía del terminal del bueno de Cathair por los problemas de bootloop, ya que había sido comprado en Hong Kong, este decidió enviarlo a China como última esperanza con el fin de reparar su dispositivo.

Una vez el smartphone se encontraba en el país del que fue enviado en un principio, antes de pasar por el taller, el técnico se puso en contacto con el usuario del dispositivo, sugiriéndole la posibilidad de ampliar la memoria RAM de su preciado Nexus 5X hasta 3, e incluso 4 GB de memoria RAM. Aprovechando que el módulo se encuentra junto al procesador, cuyo reemplazo es necesario para solventar el problema de bootloops, el proceso de ampliación parecía algo sencillo. Nuestro protagonista, por supuesto, aceptó la sugerencia sin pensarlo dos veces.

Google Nexus 5X con 4 GB de RAM

Una vez recibido el terminal ya reparado, Cathair pudo observar en primera persona cómo, en efecto, la cantidad de memoria RAM de su dispositivo había sido ampliada hasta el doble de su capacidad original, y con un funcionamiento del sistema notablemente más rápido que anteriormente. Con el fin de compartir su asombro con el resto de usuarios del terminal, decidió proporcionar las imágenes sobre estas líneas, que confirman el aumento de memoria de su smartphone.

Hasta el momento, no parece que se haya encontrado ningún problema reseñable, e incluso la actualización a Android 7.1.1 Nougat pudo ser instalada sin mayor problema. Desconocemos si más adelante esta ampliación podría ocasionar algún que otro problema al terminal de Cathair, pero a día de hoy el protagonista de esta historia continúa utilizando su Nexus 5X, ahora más rápido y libre del dichoso problema de bootloops. Y todo, por solo 60 dólares.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti