Google ya está probando Android Q en el Pixel 3 mientras tu móvil sigue en Oreo

Google ya está probando Android Q en el Pixel 3 mientras tu móvil sigue en Oreo

Mientras la implantación de Android 9 Pie no llega ni al 1% de los dispositivos Android de todo el mundo, Google ya parece estar probando la próxima gran actualización de Android que debería ver la luz en verano del año 2019. Al menos así lo sugiere un informe de la popular plataforma de tests de rendimiento, Geekbench, donde el Google Pixel 3 XL ha sido cazado ejecutando Android Q.

Hasta el momento, lo único que sabíamos de Android Q es que será la primera versión del sistema operativo de Google en contar con compatibilidad nativa para dispositivos plegables, y que Google estaría trabajando en intentar llevar la nueva versión al máximo número de dispositivos posible sin necesidad de recurrir a los fabricantes como intermediarios, gracias a las imágenes GSI y a Project Treble. Ahora, en cambio, sabemos que las pruebas ya han comenzado, y que al menos un Google Pixel 3 ya está ejecutando una edición preliminar de la próxima versión del sistema.

Android Q comienza sus pruebas antes de tiempo

Google podría permitir que los usuarios prueben Android Q antes de su lanzamiento

Fue en enero cuando las primeras noticias sobre Android Pie comenzaron a aparecer en la red, alrededor de dos meses antes del lanzamiento de la primera versión previa para desarrolladores. En esta ocasión, sin embargo, Google parece haber comenzado a probar la nueva versión de Android con cierta antelación, algo que podría estar --o no--, relacionado con el hecho de haberse saltado la actualización a Android 9.1, que teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, no parece estar dentro de los planes de Google a estas alturas.

Android Q en el Google Pixel 3 XL

Esto, por supuesto, no quiere decir que vayamos a ver una actualización temprana a Android Q, pero sí podría significar que Google haya decidido comenzar a trabajar lo antes posible en la versión número 10 de su sistema operativo, con el objetivo de pulir el software lo máximo posible antes de lanzarlo al mundo. Al fin y al cabo, a no ser que un cambio de planes de última hora cambie el rumbo de Android Q, esta sería la versión compatible con el mayor número de dispositivos desde el día de su lanzamiento, y por tanto Google no puede perder el tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!