El Google Pixel Fold llegará en junio junto al Pixel 7a y estará disponible en dos colores, según WinFuture

La llegada del Google Pixel Fold es inminente: el smartphone plegable de Google estará disponible en junio.

El Google Pixel Fold llegará en junio junto al Pixel 7a y estará disponible en dos colores, según WinFuture
El diseño definitivo del Google Pixel Fold según las pistas más recientes / Imagen: Ian Zelbo

Llevamos meses escuchando hablar sobre el Google Pixel Fold, el que sería el primer smartphone plegable creado por la compañía estadounidense. A día de hoy, ya hemos visto su diseño en imágenes, hemos podido conocer algunas de sus características más esperadas e incluso se ha filtrado un prototipo del dispositivo. Sin embargo, su fecha de lanzamiento seguía siendo un misterio... hasta ahora.

Nuevas pistas provenientes del portal alemán WinFuture sugieren que la llegada del primer smartphone plegable de Google (que, según aseguran, finalmente llegará bajo el nombre de Google Pixel Fold) es inminente: su anuncio se produciría en el Google I/O 2023, y su lanzamiento al mercado sucederá en algún punto del mes de junio.

Google Pixel Fold: a la venta en junio en una única configuración con 256 GB de almacenamiento

Según se ha podido saber gracias a información proporcionada por distribuidores europeos, el Google Pixel Fold estaría disponible en Europa a lo largo de la segunda semana del mes de junio. Esta noticia hace que cobre más fuerza el rumor que sugería que el dispositivo sería presentado al mundo durante el Google I/O 2023, cuya keynote principal tendrá lugar este año el día 10 de mayo.

Google aprovecharía este mismo evento para anunciar su nuevo Google Pixel 7a, la versión económica de la serie Pixel 7, cuyo lanzamiento también estaría previsto para el mes de junio en colores azul, negro, blanco y un nuevo color "Jade", con un precio que rondaría los 500 euros y en una única configuración con 128 GB de almacenamiento.

En el caso del Pixel Fold, solo se dará la opción de adquirirlo en una configuración con 256 GB de almacenamiento interno, disponible en colores "Carbono" y "Porcelana", que probablemente se traducen en negro y blanco.

Por ahora, Google no se ha pronunciado al respecto de sus planes de lanzamiento, pero a día de hoy existe información más que de sobra para creer que su primer smartphone plegable está al caer. Ahora, solo queda esperar hasta conocer todos sus detalles, incluyendo su disponibilidad y precio, si bien rumores recientes indican que el teléfono costaría unos 1700 euros en el mercado europeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!