El Google Pixel Watch con integración de Fitbit llegará en 2022 para competir con el Apple Watch

¿Será 2022 por fin el año del Pixel Watch? Todos los rumores apuntan a que el primer smartwatch de Google será una realidad el año que viene.

El Google Pixel Watch con integración de Fitbit llegará en 2022 para competir con el Apple Watch

Llevamos tanto tiempo escuchando hablar sobre el supuesto Google Pixel Watch, que a estas alturas muchos han perdido ya la esperanza en que Google vaya a lanzar su propio reloj inteligente con WearOS. Pero, de vez en cuando, un nuevo rumor abre una puerta a la llegada de este producto en un futuro no muy lejano.

En esta ocasión, la información ha sido publicada por Business Insider y confirmada por The Verge: ambos medios afirman que Google está trabajando en su propio reloj inteligente, cuyo lanzamiento estaría previsto para el próximo año 2022.

Diseño del Google Pixel Watch

El diseño del supuesto Google Pixel Watch.

Wear OS e integración con Fitbit en un reloj desarrollado por el equipo detrás de los Pixel

Al parecer, el dispositivo se está desarrollando por parte del mismo equipo que se encuentra detrás del hardware de los smartphones Google Pixel, liderado por Rick Osterloh. El equipo de Fitbit, que Google adquirió a principios de este año, no estaría participando directamente en este proyecto.

No obstante, sí se ha indicado que el reloj contaría con algún tipo de integración con el ecosistema Fitbit a través de un sistema conocido como "Nightlight" de manera interna.

No está claro si Google Pixel Watch será el nombre definitivo del reloj. Lo que sí parece ser un hecho, es que el reloj será más caro que los modelos de Fitbit, pues el objetivo de Google es el de competir directamente con el Apple Watch.

Fuentes cercanas a Google afirman que el reloj está atravesando su fase de pruebas a día de hoy, y que el lanzamiento está previsto para el próximo año 2022. Si todo va bien, no se descarta que su llegada pudiera producirse en primavera del año que viene.

La propia Google ya había confirmado hace no mucho sus planes de construir un smartwatch propio. De hecho, en el pasado la compañía estuvo a punto de lanzar no uno, sino dos relojes dentro de la familia Pixel: los LG Watch Sport y Watch Style. No obstante, el propio Osterloh decidió cancelar el proyecto dado que ninguno de los dos relojes ofrecía la experiencia a la que Google quería aspirar con sus primeros smartwatches.

En base a las filtraciones más recientes, se sabe que el Pixel Watch, con nombre en clave "rohan", contaría con un formato circular y un diseño minimalista, que haría gala de una pantalla curva y una corona lateral giratoria. El reloj, por supuesto, contaría con funciones de seguimiento de actividad y salud, incluyendo lector de frecuencia cardíaca y monitor de sueño.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti