Close Button
Compartir

Si tienes un Pixel 6, no instales por ahora el parche de diciembre de Android o seguramente te quedarás incomunicado a través de redes móviles.

El parche de diciembre de Android fue liberado por Google hace unos 10 días, con un ligero retraso respecto a otros parches anteriores del sistema operativo y sólo disponible en un principio para los smartphones Pixel made by Google, algo que ya no es sorpresa y sucede prácticamente siempre.

En todo caso, mucho ojo los propietarios de un flamante Pixel 6 o Pixel 6 Pro, porque la actualización de diciembre para estos dos smartphones lleva consigo una molesta sorpresa en forma de bug, que causa problemas de red al menos en todos los mercados de Europa.

Actualizacion android

La actualización Android de diciembre ya está disponible para ser descargada en los Pixel.

No es aislado porque el fallo ha sido reportado en Alemania, Francia, Bélgica o España, entre otros países, donde la pérdida de señal de los Pixel 6 es muy evidente una vez instalada la actualización de diciembre, quedando los terminales incomunicados en muchos casos a través de las redes móviles independientemente de la operadora con la que trabaje el usuario.

Puede leerse ampliamente sobre este problema en Reddit, en los foros de soporte de Google e incluso en el tracker de errores del gigante de Mountain View, aunque tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google hace unas horas, la causa exacta todavía se desconoce y se está trabajando en la solución.

La actualización Android de diciembre de 2021 ya está disponible, estas son sus novedades

Los usuarios más avanzados de la scene androide hablaban de una posible equivocación de Google a la hora de implementar la actualización, enviando el paquete A1 en lugar del A4.

Cabe señalar, por ampliar informaciones, que la versión A1 está diseñada para dispositivos globales libres, que se utilizan en operadoras que no requieran de cambios específicos en el software, cambios que se implementan para ciertos carriers en la versión A4.

Sin embargo, tal y como comentábamos este problema se reproduce independientemente de la operadora, algo que ha confirmado Google tras reconocer el fallo e informar en sus canales de que la compilación de software enviada a cada Pixel 6 en concreto no es el problema.

Según representantes de la compañía californiana ambas actualizaciones tienen las mismas características y funcionalidad, por lo que no hay ningún beneficio ni perjuicio en usar una u otra compilación, que lo único que hacen es adaptarse a los diferentes operadores y a sus necesidades concretas en cada red.

Desde Google reconocen el problema y prometen un parche lo más rápido posible, aunque afirman que no se han equivocado con las compilaciones como sí especulan los usuarios más avanzados de la 'scene' Android.

Google afirma estar trabajando en identificar las causas e "investigando activamente" este problema, por lo que proporcionará información detallada y un parche que lo solucione lo más pronto que puedan, en cuanto esté disponible.

Por ahora no hay más detalles, así que a los propietarios de un Pixel 6, si os llega la actualización de diciembre no la instaléis por ahora. En caso de que lo hayáis hecho, hay un modo de volver a un parche anterior mediante un downgrade, aunque este proceso requiere un restablecimiento de fábrica.

¡Estaremos atentos para avisaros en cuanto Google libere el parche con la solución a este mayúsculo problema!

Nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: procesador "made by Google" y nuevas cámaras para conquistar la gama alta

Temas relacionados: Google Pixel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!