El Pixel Watch recibirá actualizaciones durante 3 años, uno menos que los últimos Galaxy Watch

Google mantendrá actualizado su primer reloj inteligente hasta el año 2025.

El Pixel Watch recibirá actualizaciones durante 3 años, uno menos que los últimos Galaxy Watch
El Google Pixel Watch, en varias configuraciones de color y correa diferentes.

La misión de la familia de dispositivos Google Pixel ha consistido, desde sus inicios, en llegar a ser un ejemplo de lo que se puede conseguir con un buen software y un hardware equilibrado. Y, durante años, los modelos que la formaban servían como referencia en aspectos como el soporte, al ser los dispositivos que más tiempo se mantenían actualizados de todo el panorama Android.

Pero, poco a poco, esa ventaja se ha ido disipando. Otras compañías, como Samsung, han mejorado su política de soporte y han llegado, incluso, a superar a Google al ofrecer un año más de actualizaciones aseguradas para sus smartphones de gama media y gama alta. Y la superioridad de Samsung en este sentido no se limita solo a los teléfonos móviles: los relojes inteligentes de Samsung también están por delante del Google Pixel Watch en lo relativo a soporte y actualizaciones.

Y es que, según hemos podido saber gracias a la página de información oficial del Google Pixel Watch, el primer smartwatch de Google se mantendrá actualizado a la última versión de Wear OS durante un mínimo de tres años, pero la compañía no asegura que vaya a continuar recibiendo actualizaciones una vez superado ese límite. Mientras tanto, Samsung asegura cuatro años de actualizaciones para sus modelos de las series Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5.

Un año menos de actualizaciones para el Pixel Watch

Teniendo en cuenta la información compartida por Google, sabemos que el Google Pixel Watch cuenta con actualizaciones aseguradas hasta octubre del año 2025. Hasta ese momento, el dispositivo recibirá actualizaciones de Wear OS y "feature drops" de manera frecuente, así como parches de seguridad.

La cifra de tres años iguala al soporte que Google ofrece para sus smartphones de la serie Pixel más recientes, incluidos los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, ambos con tres años de actualizaciones de Android asegurados, y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Lo más llamativo de todo, es que Samsung asegura cuatro años de actualizaciones para sus modelos de la serie Galaxy Watch lanzados a partir del Galaxy Watch4. Y sorprende, sobre todo, porque el Google Pixel Watch monta un procesador firmado por Samsung, más antiguo incluso que el que incluyen los Galaxy Watch4 y 5.

La situación se vuelve todavía menos esperanzadora cuando tenemos en cuenta que Apple, la que debería ser la principal rival de Google en el terreno de los smartwatches, sigue actualizando sus relojes lanzados hace más de cuatro años a las versiones más recientes de WatchOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!