El procesador de los Pixel 7 volverá a estar fabricado por Samsung: nuevos detalles de "Tensor 2"

Google vuelve a apostar por Samsung para fabricar la segunda generación del procesador Tensor que dará vida a los Pixel 7.

El procesador de los Pixel 7 volverá a estar fabricado por Samsung: nuevos detalles de "Tensor 2"

Samsung será, una vez más, la marca elegida por Google para fabricar el procesador Tensor de segunda generación que dará vida a los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre de este año.

Al menos, así lo han confirmado fuentes coreanas que aseguran que la compañía con sede en Mountain View habría decidido responsabilizar a los coreanos de la producción de la segunda generación de su procesador de diseño propio.

Esta noticia no debería pillar a nadie por sorpresa: el primer procesador de la familia estaba basado en una de las plataformas de Samsung Exynos, y era de esperar que, para esta nueva entrega, Google volviese a recurrir a la experiencia de Samsung en la producción de microprocesadores.

"Tensor 2" estaría fabricado en formato de 4 nanómetros

El diseño del Google Pixel 7 Pro en todos sus colores.

Los tres colores en los que estará disponible el Google Pixel 7 Pro.

Según han indicado las fuentes, es de esperar que el procesador Tensor 2 --si es que ese es finalmente su nombre-- estará fabricado por Samsung en un proceso de 4 nanómetros. Además, se habría introducido la tecnología PLP --panel-level packaging--, que permite colocar los chips en un panel rectangular, de modo que es posible mejorar la productividad, minimizando la parte de la oblea que se deshecha.

Google anuncia los Pixel 7: llegarán en otoño con un diseño renovado

Google no ha desvelado, de momento, los rasgos de la segunda generación de Tensor. Sin embargo, podemos esperar mejoras importantes en reconocimiento de voz, seguridad de datos, procesado de imágenes y vídeos. Ahora, solo queda esperar hasta octubre y presenciar la llegada de la nueva generación de smartphones Pixel... que, por cierto, alguien ha puesto a la venta antes de tiempo en forma de prototipos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti