¿Google debería unirse al club de los móviles delgados? Un Pixel Slim no sería mala idea
Ante el abandono del S26 Edge, Google podría entrar en ese hueco y competir si fabricara un móvil delgado como el iPhone Air, ¿tiene sentido alguno?

Lo vemos con lo acontecido en China con el iPhone Air. Vemos otra cara distinta con la noticia de la inminente cancelación del Galaxy S26 Edge. Las críticas de los móviles delgados, así como sus aciertos, está en boca de todos pero curiosamente la tendencia no ha crecido lo suficiente como para tener a otro fabricante de móviles delgados. ¿Qué necesidad existe de crear un móvil delgado en 2025? Puede que Samsung haya pagado el precio por ser el primero en lanzarlo, la realidad es que Apple tenía la idea mucho más atrás en el tiempo cuando comenzaron los rumores a comentarlo. Hay un móvil que podría tener más preferencia si lanzara un móvil delgado, en lugar de provocar disgustos con un plegable debería intentarlo. Hablamos de un Pixel, ¿sería querido u odiado por ser delgado?
El iPhone Air y el Galaxy S25 Edge tienen una pantalla grande y mucha tecnología en su interior, ¿Google también puede hacer lo mismo?
La opinión original viene de Android Police, directamente de Andy Boxall que le surgió esta curiosidad debido a que está utilizando un Google Pixel 10 Pro XL y a su vez un iPhone Air. Es extraño porque en su momento tuve un móvil grande como el Xiaomi Mi Note 10 Pro y realmente el peso y tamaño comparado a otros móviles de aquellos años de 2020 era una cosa gigantezca. Si vemos ahora este Pixel 10 Pro XL con un iPhone 17 Pro Max y lo comparamos con los móviles delgados, habría una simple razón para preferir un móvil delgado: la comodidad.

El iPhone Air es el iPhone más fino de la historia
El problema es que el tener un móvil delgado implica sacrificios y esos los vemos directamente primero en el iPhone que prescindió de una lente adicional, no en el caso de Samsung, y quizá del tema batería. El debate respecto a que si dura lo suficiente es subjetivo ya que no todos los usuarios pueden tener un uso intensivo. El usuario que desee lo mejor recurrirá a otras opciones, pero surge el debate precisamente por tener un producto distinto y vanguardista. El pecado de Samsung fue adelantarse al iPhone, como casi siempre lo ha hecho y en la mayoría de las veces le ha salido bien pero en esta vez cayó estrepitósamente al no crear una buena campaña de marketing, como coincide el colega androide.

Puede que no sea el mismo enfoque, pero si buscas un flagship compacto, el Pixel 9 Pro puede ser una muy buena opción / Fotografía de Christian Collado
Una vez que tienes un móvil delgado en las manos la historia cambia
Así como ocurrió en su momento cuando Apple lanzó móviles más grandes o Android ya tenía esta clase de dispositivos y la tendencia fue subiendo de tono, es difícil no ver un móvil de tamaño grande. Algunos usuarios agradecen que se tengan dispositivos compactos con tamaño de pantalla grande. El iPhone Pro es el ejemplo de ello, el tamaño Pro Max no es para todos y aun así sigue viviendo con 6,3 pulgadas en un cuerpo compacto.
Si ya has visto el iPhone Air en persona puede que te hayas convencido de su diseño y apariencia, imagina tenerlo en el día a día. Hasta puedes sentir que no llevas nada en el bolsillo y cuando lo sostienes parece que es parte de ti. Tiene el tamaño perfecto y no tiene ningún problema funcional. Su alto precio quizá sea parte de la negativa que aqueja a este modelo, probablemente si fuera más barato como el iPhone 17 sería otra historia.

El grosor del Samsung Galaxy S25 Edge, de solo 5,8 mm / Fotografía de Christian Collado
Samsung brinda la misma sensación pero no se ve tan atractivo el S25 Edge como el iPhone Air. Su diseño no es el fuerte pero como comentábamos antes, no prescindió de un lente como el iPhone Air. Decidió seguir una línea de diseño parecida a la de sus hermanos mayores.
Si Samsung no va a aprovechar una probable tendencia a futuro, Google podría apuntarse con su Pixel
En lugar de meterse a un mercado que probablemente ya esté dominado por Samsung, Google tendría la posibilidad de ocupar el lugar que deje vacante el Galaxy S26 Edge. Competir con el iPhone Air 2 sería un buen enfrentamiento entre los dos grandes de la tecnología, por un lado Android y por el otro iOS. En lugar de tener un móvil plegable que quizá no sea mejor, ¿por qué no invertir el tiempo en investigación y desarrollo para ofrecer un móvil delgado con la mejor tecnología posible?

Soporte de anillo Pixelsnap para los Pixel 10
Motorola ya está entrando a este terreno con el Moto Edge 70 y es probable que Huawei siga la línea. Google está a tiempo para convertirse en un candidato si así lo desea. ¿Crees que Google debería sacar al mercado un móvil delgado como el iPhone Air?