Google liquida uno de sus móviles más queridos

Ya no se puede comprar ningún smartphone Google Pixel en la Google Store española... por ahora.

Google liquida uno de sus móviles más queridos

Desde hoy, y hasta que Google decida traer los Pixel 6 a España, ya no es posible comprar ningún smartphone de la serie Pixel desde la Google Store española. Algo que no sucedía desde hace ya varios años.

Y es que Google ha decidido retirar de su tienda uno de sus móviles más queridos de los últimos años, el Google Pixel 4a, después de permanecer durante varios meses sin stock.

Trasera del Google Pixel 4a

La parte trasera del Google Pixel 4a, que está construida en plástico.

Ya no es posible comprar el Pixel 4a en Google Store

En muchos países, incluido España, el Pixel 4a se podía comprar desde Google Store a pesar de que el Google Pixel 5a fue lanzado hacia finales de 2021 en solo dos países del mundo.

Ahora, cuando ya se cumplen varios meses desde que el Pixel 4a dejó de estar en stock, la compañía ha eliminado la página del dispositivo de su tienda oficial. En la versión española de Google Store aún es posible ver referencias al Pixel 4a, pero al intentar acceder a la página de compra del producto, la propia web nos devuelve a la categoría de smartphones.

Dicha categoría se encuentra completamente vacía a día de hoy en España, pues el Pixel 4a fue el último teléfono de la serie Pixel en ser lanzado en España. Google ha confirmado que los Pixel 6 supondrán el regreso de la familia a territorio español, pero por ahora no ha confirmado cuál será su fecha de desembarco en el país.

El Pixel 4a fue uno de los smartphones de Google mejor valorados por parte de los consumidores, por ofrecer una experiencia muy similar a la de los Pixel 4 en cuanto a fotografía, software y rendimiento, en un formato mucho más compacto y un precio muy inferior, de solo 389 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti