La actualización Android de abril está provocando problemas en algunos móviles Pixel

Las notificaciones de algunos usuarios de Pixel están funcionando de manera errática, causando descontento en la comunidad

La actualización Android de abril está provocando problemas en algunos móviles Pixel
Los Pixel de Google son una de las opciones más atractivas del mercado de smartphones, especialmente entre la gama alta
Publicado en Google Pixel

Los móviles Pixel, smartphones de Google cuyo soporte se mantiene dentro de la misma casa, está teniendo problemas generados por la última actualización que los usuarios instalaron en este mes de abril. No se trata de algo inédito, ya que en el pasado mes de marzo usuarios reportaron problemas con la desconexión de sus alarmas, pero sí es menos habitual que haya problemas de ese tipo durante dos meses consecutivos. Ahora, en esta ocasión, el problema se encuentra en el atraso de notificaciones.

Notificaciones a destiempo en los móviles Pixel

A través de plataformas de comunidad como Reddit, decenas de usuarios de móviles Pixel han estado reportando durante los últimos días que la actualización recibida durante este mes de abril ha hecho que las notificaciones comiencen a funcionar de manera errática. Las principales quejas, de hecho, se centran en que las notificaciones llegan tarde, o que incluso no llegan, dejando entrever algún fallo del Pixel para notificar la información entrante estando bloqueado.

Por el momento, la principal "solución" que han encontrado los usuarios de Google es desbloquear el teléfono con frecuencia para que, cuando se lleve a cabo tal acción, se reciba la marea de notificaciones que el teléfono no muestra ni revela cuando la pantalla está apagada. Sin embargo, se trata de algo molesto y poco cómodo, puesto que genera una alerta constante en el usuario de revisar su teléfono y no saber si ha podido recibir algún mensaje o correo importante.

Los móviles con el soporte más directo

Aunque estos problemas pueden resultar muy molestos en el día a día hasta que Google implemente un parche con el que solucionar dicho problema a los usuarios afectados, la realidad es que estos teléfonos cuentan con uno de los soportes más constantes y prolongados del mercado actual. No solo son los primeros en recibir la gran actualización anual de Android, sino que también, en sus modelos más recientes, tienen un soporte confirmado de hasta 7 años, garantizando que estos dispositivos estén siempre a la última en software y recambios durante su vida útil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!