La mayor novedad del Google Pixel Watch 4 es una que probablemente has pasado por alto
Google da un giro inesperado con su nuevo smartwatch al permitir reparar batería y pantalla, apostando por la sostenibilidad frente al modelo de reemplazo total

Como imaginamos que ya sabes, ayer se celebró el evento Made by Google 2025, que, además de los nuevos Pixel 10, se presentó también el nuevo Pixel Watch 4, que también cubrimos nosotros. El nuevo reloj inteligente de la Gran G llega, además de con una hoja de especificaciones completamente renovada, con carga lateral y una batería mejorada.
Y, sin embargo, la novedad más interesante parece haber volado por debajo del radar de medios y usuarios es el enfoque que Google ha puesto en la reparabilidad. Es un giro inesperado, puesto que en los anteriores relojes inteligentes de la Gran G se reemplazaba el dispositivo entero cuando había un fallo en lugar de reparar sus componentes.
Puerta abierta a extender la vida útil de los nuevos Pixel Watch
Tampoco es que Google haya hecho un reloj inteligente modular, pero al menos la batería y la pantalla ya pueden reemplazarse. La decisión se habría tomado, según la información que recoge Android Authority, como un acto de responsabilidad ecológica y como una forma de atender una de las principales inquietudes de los usuarios hoy en día: si soy el propietario del dispositivo, quiero poder repararlo para que siga funcionado.
Google, por su parte, también ha confirmado que se ofrecerán servicios para reparar dichos componentes y la disponibilidad de baterías de reemplazo está garantizada desde su lanzamiento (ayer), hasta dos años después del final de vida del producto. Así que sí, tu Pixel Watch 4 va a durarte más tiempo.
Ahora bien, esta apuesta por la reparabilidad tiene sus límites. Como decíamos más arriba, parece que por ahora sólo pueden reemplazarse la pantalla y la batería, porque de los demás componentes internos Google todavía no ha dicho nada: la corona rotatoria u otros elementos del hardware quedan, por ahora, en el aire. Eso no quita para que este giro a la reparabilidad no sea un avance por parte de los de Mountain View.
Aprovechamos para recordar que, más allá del nuevo enfoque en poder reparar al menos partes del reloj, el Pixel Watch 4 llega cargado de novedades que lo colocan como el smartwatch más avanzado hasta la fecha de su línea. Estrena el procesador Snapdragon W5 Gen2, que debería mejorar la eficiencia energética y el rendimiento, y ofrece una carga un 50% más rápida que su predecesor. También vendrá con WearOS 6 de fábrica, que viene con mejoras de cara al usuario.
El Pixel Watch 4 está disponible en versiones de 41 y 45 mm y pude conseguirse tanto en variantes WiFi, como LTE. Con este reloj, Google aspira a conquistar tanto a los entusiastas del fitness y de la vida sana, como a usuarios que busquen un reloj inteligente que vaya a seguir valiendo la pena durante bastante tiempo. Veremos qué tal les va.