Las cámaras del Pixel 7 Pro, a fondo: todas las novedades que trae la nueva generación

Analizamos a fondo todas las novedades que trae consigo la cámara de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Las cámaras del Pixel 7 Pro, a fondo: todas las novedades que trae la nueva generación

Los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya están aquí, y entre otras cosas, llegan con el objetivo de convertirse en la nueva referencia dentro de su segmento.

Para conseguirlo, la nueva generación de smartphones "Made by Google" trae consigo mejoras importantes en lo relativo a sus cámaras. Vamos a repasar todas las novedades que traen consigo los Pixel 7, y ver si realmente tienen lo necesario para convertirse en los nuevos reyes de la fotografía móvil.

Todas las mejoras que incluyen las cámaras de los Pixel 7 y 7 Pro

SensorGoogle Pixel 7Google Pixel 7 Pro
Cámara principal

Samsung ISOCELL GN1 de 50 Mpx

f/1.85, 82°, 1/1.3", OIS, Autofocus

Cámara ultra gran angular12 Mpx, apertura f/2,2, 106°, 1/2,912 Mpx, apertura f/2,2, 125°, 1/2,9
Cámara telefoto-48 Mpx, apertura f/3.5, 1/2.55", OIS, autoenfoque, zoom óptico de 4,8 aumentos, zoom digital Super Res de hasta 30 aumentos
Cámara delantera10,8 Mpx, f/2.2, 97°, 1/3,1"

Sobre el papel, el nuevo sistema de cámaras de los Pixel 7 apenas trae cambios con respecto a la generación previa. Seguimos contando con una doble cámara en el Pixel 7, y triple en el Pixel 7 Pro, encontrando en ambos modelos las mismas cámaras principal y ultra gran angular.

En ese sentido, el sensor principal sigue siendo el Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles que ya estaba presente en los Pixel 6, con apertura f/1,8 y estabilizador óptico de imagen.

Parte trasera del Google Pixel  7 Pro en sus tres colores.

Las cámaras del Google Pixel 7 Pro.

La cámara ultra gran angular ha mejorado, y ahora se utiliza un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.2. La principal diferencia está en que el Pixel 7 Pro utiliza una lente más amplia, que permite capturar un ángulo de visión de 125 grados, frente a los 106 grados del Pixel 7.

Una novedad importante está relacionada con el uso simultáneo de las cámaras del dispositivo. En los Pixel 7, la cámara ultra gran angular trabaja de fondo, de manera transparente al usuario, capturando imágenes con una alta velocidad de exposición mientras la cámara principal captura imágenes con una velocidad menor que permite reducir el ruido. Así, tomando dos imágenes de manera simultánea, el dispositivo genera una imagen más detallada combinando las ventajas de ambos sensores.

Es a la hora de hacer zoom cuando encontraremos las diferencias más importantes. El Pixel 7 recurre a su sensor principal y a la tecnología Super Res Zoom para permitir capturar imágenes de buena calidad hasta un máximo de 8 aumentos de manera digital. El Pixel 7 Pro, en cambio, incorpora un nuevo sensor de 48 megapíxeles asociado a una óptica de tipo periscopio, que habilita un zoom óptico de 4,8 aumentos para lograr una distancia focal más larga de la que ofrecía el Pixel 6 Pro el año pasado.

Más allá del nuevo sensor, Google ha trabajado en mejorar el funcionamiento del sistema telefoto a través de técnicas de fusión de imágenes que combina la cámara principal con el teleobjetivo en las capturas ampliadas hasta 2,5 aumentos, consiguiendo un nivel de detalle superior que hasta ahora no era posible usando solo la cámara principal.

El Super Res Zoom utiliza el recorte interno del sensor de 50 megapíxeles, el remosaicing y el HDR+ con Bracketing para crear fotos de 12,5 MP a 2x tanto en el Pixel 7 como en el Pixel 7 Pro. Las fotos a 2x son nítidas, con poco ruido y alta resolución, similar a lo que capturaría una cámara de teleobjetivo dedicada a 2x.

Sensores del Pixel 7 Pro

Los sensores del Google Pixel 7 Pro, incluyendo la lente plegada que respalda al telefoto.

Como novedad, además, se ha añadido una nueva función que permite mantener el encuadre completamente estabilizado al fijar un sujeto lejano mientras se hace zoom. De este modo, es más fácil capturar escenas situadas a una gran distancia de la cámara sin miedo a que salgan borrosas o con movimientos no deseados.

Con el sensor ultra gran angular del Pixel 7 Pro, también es posible capturar imágenes macro por primera vez en la serie Pixel. Gracias a la llamada función "Enfoque Macro", es posible hacer fotos usando HDR+ a solo 3 centímetros de distancia del objeto o sujeto que se desea fotografiar.

Google también ha mejorado otras funciones clásicas del sistema de cámaras de los Pixel, incluyendo un procesamiento de Visión Nocturna hasta dos veces más rápido que en la pasada generación gracias a las actualizaciones de HDR+ con bracketing y a las nuevas técnicas de machine learning, Enfoque Facial que permite aumentar la nitidez de los retratos, y Tono Real, que ha sido entrenada con más de 10000 retratos de personas con diferentes tonos de piel para garantizar que la cámara sea capaz de reproducir los tonos de piel con la mayor autenticidad posible.

Triple cámara del Pixel 7 Pro

El Pixel 7 Pro es el único con tres cámaras a su espalda.

Además de todo lo anterior, el modo "Enfocar Foto" incluido en Google Fotos utiliza técnicas de machine learning para mejorar la resolución de las fotos borrosas, incluyendo las más antiguas.

Las cámaras delanteras de los dos teléfonos también han mejorado sustancialmente. Ahora ambos teléfonos emplean el mismo sensor de 10,8 megapíxeles de resolución, cuya principal virtud está en la capacidad de capturar vídeo 4K a 60 FPS, y en el uso de la tecnología Dual Pixel, que combinada con modelos de aprendizaje profundo desarrollados por Google, habilita un nuevo modo de desbloqueo basado en reconocimiento facial.

Doble cámara del Pixel 7 blanco y negro

El Pixel 7 conserva la cámara de 50 megapíxeles principal que ya estaba presente en el modelo anterior.

Vídeo 4K en todas las cámaras y Desenfoque Cinemático

La compañía asegura que los Pixel 7 son los smartphones que mejor capturan vídeo de toda la historia de la familia. Para empezar, se ha conseguido que todos los sensores del dispositivo puedan capturar vídeo 4K a 60 FPS.

Además de eso, se ha añadido soporte para HDR de 10 bits que mejora el brillo y el contraste de los clips. Además, la compañía ha trabajado con compañías como ByteDance para añadir soporte para esta característica en redes sociales como TikTok, con el objetivo de reducir así la notable brecha de calidad existente entre los vídeos capturados con dispositivos Android y los iPhone.

A eso hay que sumar el nuevo modo Desenfoque Cinemático, que añade un efecto de desenfoque de fondo a los vídeos.

Pueden parecer cambios menores, pero lo cierto es que Google ha puesto todo su empeño en perfeccionar la experiencia fotográfica con sus nuevos smartphones, a través de mejoras en algunos de los modos más utilizados, y el uso de sensores más avanzados. Ahora, solo nos queda esperar hasta poder poner a prueba la cámara de los Pixel 7 y ver de qué son realmente capaces.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti