Los emojis de tu Google Pixel ahora se parecen un poco más a los del iPhone

Con la última beta de Android 16, Google ha empezado a retocar sus emojis clásicos: diseños más simples, más neutros y cada vez más cercanos al estilo de iOS

Los emojis de tu Google Pixel ahora se parecen un poco más a los del iPhone
Emojis en un móvil Android
Publicado en Google Pixel

Hasta hace no mucho tiempo, siempre había sido team Android a tope, y reconozco que una de las cosas que más envidiaba de mis amigos con iPhone -al margen de que se pasaran las fotos al instante entre ellos y se olvidaran del resto- era ver sus preciosos emojis. Porque, vamos a ser serios: te puede gustar más un sistema operativo u otro, pero los emojis de iOS son infinitamente más bonitos y sofisticados que los de Android.

Si tienes un Google Pixel y eres de los que se fija en estos pequeños detalles, habrás notado que los emojis han cambiado. No se trata de un rediseño radical, ni mucho menos, pero sí es un retoque bastante evidente como para ser comentado y sacar una conclusión: aunque no haya un anuncio oficial sobre ello, la última beta de Android 16 QPR3 ha logrado que los emojis de Android ahora se parezcan un poco más a los de iPhone.

Menos caricatura y más neutralidad… estilo Apple

Al abrir el teclado, verás que algunas caras conocidas ya no son exactamente las mismas de antes. Los cambios se aprecian sobre todo en los emojis de expresiones faciales, siendo los más llamativos el de la cara exhalando, la cara llorando fuerte, la cara con náuseas, la cara fría o la cara derretida, que en Android parece deforme si la comparamos con la de iOS. Si te fijas, en todos ellos se repite un patrón: aspecto más frontal, rasgos más simples y menos exagerados, vamos, con menos elementos "extra".

Emojis beta de Android 16 QPR3

Los antiguos emojis de Google Pixel (arriba) y los actuales (abajo) / Imagen: 9to5Google

El emoji de la cara llorando, por ejemplo, reduce el tamaño de la boca, mientras que el de la cara fría elimina detalles como la nieve que coronaba la cabeza. El resultado recuerda bastante al lenguaje visual que Apple lleva años usando en iOS, marcando tendencia en este terreno… y Google, por fin, parece haber decidido seguirlo.

No solo caras: animales, objetos y hasta el bacon cambia

Pero las caras no son las únicas que han cambiado, como puedes ver en las siguientes imágenes compartidas por el medio 9to5Google. Emojis como el mapache, la linterna, el altavoz o incluso el bacon también han recibido pequeños ajustes. En este último caso, ahora aparecen dos tiras, igual que en iOS. Otros animales, como la cebra o los peces tropicales, muestran un diseño menos voluminoso y más uniforme.

Según recoge Emojipedia, los usuarios se encontrarán con decenas de pequeños cambios repartidos por todo el set de emojis, todos incluidos ya en esta beta de QPR3. La sensación general es que la compañía de Mountain View busca unificar la experiencia visual entre ambas plataformas y evitar que un emoji transmita sensaciones distintas según el móvil desde el que se envíe. Y solo con ver las Stories de Instagram de usuarios de Android y de iOS, sabrás de sobra a lo que nos referimos.

Los nuevos emojis aún se hacen de rogar

Eso sí, no todo llega con esta actualización. Los nuevos emojis de Unicode 17.0, como la cara distorsionada, la orca o el trombón, todavía no se pueden usar. Por ahora, solo son visibles en navegadores o referencias técnicas, pero no forman parte del teclado móvil. En cualquier caso, este pequeño lavado de cara nos confirma lo que ya suponíamos: Android 16 viene con menos estridencias y más coherencia visual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!