Por qué el Nexus 6 original sigue siendo una buena opción

Por qué el Nexus 6 original sigue siendo una buena opción

Aunque hace ya tiempo que Google retiró de la Google Play Store el Nexus 6, debido a la llegada de los dos nuevos Nexus, aún se puede encontrar en otras tiendas por unos precios bastante tentadores. Hoy te contamos por qué este dispositivo tan amado como odiado sigue siendo una buena opción para comprar en la actualidad.

Primer plano Google Nexus 6

Es un Nexus

Esto es lo principal, recordemos que este dispositivo fue creado por Motorola y Google y presentado en octubre 2014, por lo tanto aún le quedan un año o dos de actualizaciones de seguridad mensuales, además de proporcionarnos la verdadera experiencia de Android Stock (siempre y cuando lo prefieras antes de las capas de personalización) y contra esto la mayoría de rivales actuales no pueden competir.

Sus características siguen siendo punteras

Si recordamos sus especificaciones vemos que son las siguientes:

Motorola Nexus 6
Dimensiones159,3 x 83 x 10,1 mm
Peso184 gramos
Pantalla5,96" 1440x2560 AMOLED con protección Gorilla Glass 3
Densidad de píxeles493
ProcesadorQualcomm Snapdragon 805 Quad-core 2,7 GHz Krait 450
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid Marshmallow
Almacenamiento32, 64 GB sin slot para microSD
Cámaras13 megapíxeles, f/2.0, autofocus, OIS, dual-LED y secundaria de 2 megapíxeles
Batería3220 mAh
OtrosCarga inalámbrica, resistencia al agua, NFC

Si quieres saber más sobre este dispositivo, puedes echarle un ojo a la review que le hicimos.

Como vemos, unas características bastante top para ser un smartphone con casi dos años en el mercado, que no tienen nada que envidiar a otros dispositivos más actuales. Además de incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 805 en lugar del Snapdragon 810, cuya fiabilidad ha sido muy cuestionada durante el pasado año, también incluye 3 GB de RAM, un estándar de los tope de gama más actuales y que ha dado tan buen resultado durante 2015.

Gama alta a precio de gama media

Al inicio del artículo decíamos que Google había retirado este dispositivo de su tienda oficial, pero eso no significa que no se siga vendiendo. Tiendas como Amazon o eBay, han aprovechado la salida de los nuevos Nexus de Google para bajar el precio del Nexus 6, pudiéndolo encontrar por alrededor de 400 euros, e incluso habiendo bajado en ocasiones a los 249 dólares.

nexus-6-oferta

Google Nexus 6 (336 €)

Conclusión

Obviamente, al ser un móvil con casi dos años en el mercado, carece de características y detalles más actuales como podría ser el lector de huellas o la capacidad de carga rápida, aunque sí ofrece otras opciones como la resistencia al agua, la resolución de pantalla 2k o el doble altavoz frontal que nos otorgará una muy buena experiencia multimedia y que Google no ha querido incluir en sus dos nuevos terminales.

En resumen, vemos que este terminal sigue siendo un muy buen dispositivo para la gente que quiere disfrutar de una muy buena experiencia de usuario sin gastar más de 600 o 700 euros en un gama alta actual.

¿Crees que sigue mereciendo la pena comprar un Nexus 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!