Una de las mejores funciones de los Google Pixel llegará muy pronto al resto de móviles
La detección de accidentes de coche es una de las funciones más útiles de los Google Pixel, y pronto podría llegar a todo el mundo.

Los Google Pixel 4 lanzados en 2019 estrenaron la función de detectar accidentes de tráfico utilizando diferentes técnicas y modelos de datos basados en machine learning. Desde entonces, todos y cada uno de los dispositivos de la serie Pixel han debutado con esta función incluida. Sin embargo, eso podría cambiar pronto.
Según ha descubierto Mishaal Rahman, editor de EsperDev, Google está trabajando en llevar la función de detección de accidentes de coche a un mayor número de dispositivos Android.
Al menos, así lo sugiere el código de la última versión de la app Personal Safety, donde se han podido encontrar indicios que sugieren que la función estará disponible pronto en móviles no Pixel. Sin embargo, no está claro si llegará a todo tipo de móviles.
Habrá más dispositivos compatibles con la detección de accidentes de los Google Pixel
Revisando el código de la aplicación antes citada, se ha descubierto que Google ha incluido cadenas de texto donde se hace referencia a dispositivos "no Pixel" compatibles con la detección de accidentes de tráfico.
A esto hay que sumar el hecho de la contratación de un nuevo miembro en el equipo de Android, encargado de facilitar la implementación de nuevas funciones, incluyendo la detección de accidentes.






De momento, no está claro si esta función acabará llegando a todos los dispositivos Android, o si será exclusiva de modelos concretos. En cualquier caso, muy probablemente seguiremos conociendo nuevos datos sobre su disponibilidad con el paso de las semanas.