Google Play celebra su décimo aniversario con un nuevo icono

Google Play ya tiene diez años, y Google lo celebra con un cambio de imagen para la tienda de apps

Google Play celebra su décimo aniversario con un nuevo icono

Google Play, la plataforma de contenido digital de Google para Android y Chrome OS, ha cumplido una década. Desde entonces, hay más de 2.500 millones de personas de todo el mundo usando el servicio para descargar aplicaciones, juegos, películas y todo tipo de contenido digital, repartidas por 190 países diferentes.

La compañía ha querido celebrar el décimo aniversario del servicio repasando algunos de sus mayores hitos, y destacando algunas de las funciones que han ido llegando a la tienda a lo largo de los últimos años. Pero, sobre todo, ha aprovechado para hacer oficial la nueva imagen de Google Play.

Decimo aniversario de Google Play

Así luce el nuevo icono de Google Play por su décimo aniversario.

Una nueva imagen para la nueva década de Google Play

A través de su blog oficial, Google ha anunciado la nueva imagen de Google Play, que gira en torno a un logo completamente renovado, con colores más vivos y formas más redondeadas, que se adaptan a las líneas estéticas del resto de productos y servicios de Google.

El nuevo icono se asemeja mucho más a lo que ya estábamos acostumbrados a ver en otros servicios como Gmail, Search. Assistant, Fotos y más.

Nueva imagen de Google Play

La nueva imagen de Google Play, con colores más vivos y un nuevo icono.

Según la compañía, el nuevo icono irá llegando a todo el mundo con el paso de los días, hasta que su despliegue se haya completado.

Google hace oficial uno de los mayores cambios de la historia de la Play Store

Pero eso no es todo: además del nuevo icono, Google ha anunciado una bonificación que multiplica por diez los puntos obtenidos a través del programa Google Play Points por cada compra realizada a través de Google Play Store.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti